Anuncian paros en 300 ambulatorios del estado Anzoátegui

Por Venezuela Real - 4 de Octubre, 2008, 10:10, Categoría: Salud

Miriam Rivero
EL UNIVERSAL
04 de octubre de 2008

Personal de salud regional reclaman deudas vencidas y contratos colectivos
Siete mil trabajadores evalúan suspender los servicios

Puerto La Cruz.- Hasta el próximo lunes, dan plazo los trabajadores de la salud en Anzoátegui, para que les paguen los beneficios que les adeuda la Gobernación del estado.

Tres días tuvieron tomada la sede de la Dirección de Salud, en Barcelona, demandando esta cancelación que sobrepasa los 9 millardos de bolívares. Este viernes nuevamente se apostaron en la institución para esperar una respuesta por parte de las autoridades del Ejecutivo regional.

A pesar de las acciones no han recibido atención, de allí que acordaron esperar hasta el lunes, de lo contrario habrá un paro general, lo que dejaría sin personal a más de 300 centros asistenciales públicos, según explicó el secretario del sindicato que agrupa a estos trabajadores, Claudio China.

Son más de 7 mil personas las que están esperando el pago de estas deudas que datan desde hace algún tiempo. China reiteró su cuestionamiento al director de Presupuesto, Neptalí Quiaro, a quien acusa de negarse a atenderlos y a hacer efectivos los pagos.

En medio de las protestas de estos días, el personal que reclama sus reivindicaciones fue amenazado por varios hombres armados, pertenecientes a la OCV Milagro Bolívar y por varios obreros de la Dirección de Salud regional, que dirige José Parra.

Un grupo de los trabajadores logró conversar con el secretario general de Gobierno, Rafael Vega, pero éste no les prometió nada concreto y además los protestatarios se levantaron de la mesa de negociación, por la presencia de Josefa Alvarado, encargada de las cláusulas sociales. China dijo que hay más de 2 mil empleados del área de coordinadores contratados que están pidiendo la cancelación de fin de año, los gastos médicos, las cestas ticket y las primas.

También se reclama el pago para el personal suplente, que tiene entre 4 y 10 años laborando y no han conseguido los cargos fijos y a empleados como las camareras, enfermeras, obreros, les deben además el 5% del aumento salarial.

El dirigente refirió que han esperado y, dado el silencio de las autoridades, se verán obligados a tomar acciones radicales, incluyendo el cierre de la avenida donde está ubicada la Dirección de Salud.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog