El 12-O decidirán el destino del Paseo de la Resistencia

Por Venezuela Real - 4 de Octubre, 2008, 13:52, Categoría: Dimensión Social

MABEL SARMIENTO GARMENDIA
Ultimas Noticias
04 de octubre de 2008

Paradero de la estatua de Colón es todo un misterio 

Caracas. El domingo 12 de octubre de este año, día oficial de la Resistencia Indígena, se dará a conocer el veredicto del resultado del concurso sobre las propuestas para rehabilitar el paseo que lleva el mismo nombre de esta efeméride.

La información la suministró Mercedes Otero, presidenta de Fundacaracas, quien además ratificó, de nuevo, que la estatua de Colón no regresará más a estos espacios ubicados en Plaza Venezuela.

Por el contrario, explicó que están formalizando la reglamentación para entregar la obra a la Galería de Arte Nacional. Lo que no informó es el sitio donde permanece guardada. Y al respecto aseguró que "está bien resguardada".

Antecedente.

Lo cierto del caso es que la semana entrante están por cumplirse cuatro años desde que el monumento de Colón hecho por Alejandro Colina a principios del siglo XX, fue tumbado por un grupo de activistas políticos y, luego, guindado en una rama de un árbol cerca del Teatro Teresa Carreño, donde pretendían hacerle un juicio público después de 512 años.


Luego de esos eventos, el pedestal de casi diez metros de la estatua fue pintado con frases criticando la opresión de los pueblos y la colonización.

Desde entonces no se ha sabido nada de su ubicación. De hecho, el cronista de Caracas, Guillermo Durán, contó que a él no le informaron dónde está y, por tanto, desconocía dónde la tenían resguardada.

Cambios.

En todo caso, el destino del Paseo de la Resistencia será otro. Se prevé que varios caciques adornen sus alrededores, pero todo dependerá de la propuesta ganadora, la cual debe seleccionarse la semana entrante, para anunciarse entonces el 12 de octubre.


Otero en este caso no fue muy explicativa, pues no conforma el jurado calificador. Lo que presume es que son propuestas muy complejas y con argumentaciones distintas que deben analizarse muy bien.

El anuncio se hará en la plaza Los Leones, ubicada en el interior de la Alcaldía de Caracas. Por cierto, según informó la declarante, en esos espacios se va a inaugurar la primera plaza interactiva para la difusión de la cultura catugua (que es la mezcla de las etnias caribe, tupi y guaraní).
 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog