Pesquisan cuentas del universitario acribillado

Por Venezuela Real - 4 de Octubre, 2008, 13:50, Categoría: Política Nacional

ELIGIO ROJAS
Ultimas Noticias
04 de octubre de 2008

Investigan a una mafia que cobraba vacuna en LUZ 

Caracas. El Ministerio Público realiza un análisis de las cuentas bancarias que poseía Julio Soto, presidente de la Federación de Centros Universitarios de La Universidad del Zulia (LUZ), asesinado de 15 balazos el pasado miércoles.

Una fuente vinculada con la investigación reveló que Soto tenía dos cuentas: una en el Banco Occidental de Descuento (BOD) y otra en Banesco. Semanalmente manejaba un saldo aproximado de 400 mil bolívares fuertes, de acuerdo con las primeras investigaciones.

Ambas cuentas registraban un total de tres millardos de los bolívares antiguos.

En la cuenta que Soto poseía en Banesco se le consiguieron 200 mil bolívares fuertes, agregó el informante.

También en la investigación ha salido a relucir una mafia que estaría operando en LUZ y que cobra "vacuna" a quienes quieran montar algún negocio en el recinto universitario: desde un kiosco hasta el surtido de los camiones de refrescos. "Por todo cobraban", señaló la fuente.

Por su parte, el ministro del Interior, Tareck El Aissami reiteró que la investigación está bastante adelantada y que "pronto habrá unas consecuencias judiciales producto de esta investigación (...) Estamos detrás de los responsables. Este crimen no va a quedar impune, sea mafia, sea quien sea. Sepa la juventud del país que vamos a dar con los criminales que están detrás de la muerte de este dirigente estudiantil y van a ser puestos a la orden de la justicia venezolana", ratificó.

Por otra parte, el Ministerio Público emitió un boletín de prensa anunciando el inicio de la investigación relacionada con la muerte del estudiante de Criminología de la Universidad de Los Andes (ULA), Oscar Alberto Contreras Dugarte (26), quien falleció en la madrugada de este viernes en las inmediaciones del terminal de pasajeros de Mérida, tras recibir un disparo en una riña.

Contreras estaba con cuatro amigos y hubo una riña colectiva. El joven sacó un arma y disparó al aire, pero recibió un tiro en el rostro.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog