¿Caso Baduel A Instancia Internacional?

Por Venezuela Real - 5 de Octubre, 2008, 17:13, Categoría: Prensa Internacional

El Tiempo - Colombia
05 de septiembre de 2008

Los abogados del ex ministro de Defensa de Venezuela Raúl Isaías Baduel, ahora opositor del gobierno de Hugo Chávez y que fue imputado el viernes por presunta corrupción en el manejo de fondos militares, anunciaron ayer acciones internacionales, por considerar que la justicia ha violado los derechos humanos de su cliente.

Omar Mora Tosta, uno de los apoderados del general retirado, dijo que no revelará detalles de los próximos pasos, “por razones de estrategia”. Sin embargo, afirmó que actuarán ajustados al derecho y que primero agotarán las instancias nacionales.

El Tribunal Militar Primero de Caracas dictó contra Baduel: prohibición de salida del país, presentación ante el juzgado cada 15 días y prohibición de hablar sobre el caso ante los medios.

La defensa presentó un recurso de amparo ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia. Alega que se han violado derechos humanos del ex ministro.

Los cargos por supuesta sustracción de fondos y efectos pertenecientes a la Fuerza Armada se remontan a cuando Baduel ocupaba el cargo de comandante del Ejército.

Sobre el caso, el ex ministro de la Defensa Raúl Salazar expresó: “Pareciera un momento político de distracción con el fin de cambiar la verdadera orientación por lo que todos debemos estar pendientes, las elecciones. Todo es con el fin de minimizar la participación de los venezolanos en lo que debe ser una democracia”





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog