Gobierno asegura que se blindó contra crisis

Por Venezuela Real - 5 de Octubre, 2008, 20:19, Categoría: Economía

Ultimas Noticias
05 de octubre de 2008

Ejecutivo resalta que reservas están seguras en Suiza

Caracas. El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, ratificó que las estrategias adoptadas en los últimos 10 años, protegen a Venezuela de la actual crisis financiera mundial, que ha atacado especialmente a la economía en Estados Unidos.

En un comunicado, el despacho subrayó que entre las principales acciones que contribuyen a proteger al país de la actual crisis global, están las alianzas estratégicas con Brasil, Rusia, India y China, país con el cual surgió el Fondo Estratégico China-Venezuela, que se inició con seis mil millones de dólares en 2007.

También destacan el hecho de que el Ejecutivo decidió, en el año 2005, trasladar la mayor parte de las reservas internacionales al Banco de Pagos Internacionales de Basilea, Suiza, "por el peligro que representaba tenerlas depositadas en instituciones estadounidenses", resalta el escrito.

Otros de los puntos positivos que se señalan es el establecimiento del nivel óptimo de las reservas y la creación del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden); así como la adopción del control de cambios en 2003 y la creación de Cadivi.

Se resalta en el comunicado que el sistema bancario nacional se encuentra resguardado, tras las medidas que tomó la Superintendencia de Bancos (Sudeban) de prohibir a las instituciones financieras adquirir títulos valores emitidos por bancos, casas de bolsa e instituciones similares y que, además, las obliga a vender bonos colocados por firmas foráneas.

Reacciones.

La agencia oficial China reseñó que el país está "feliz" por la decisión de la Cámara de Representantes estadounidense de aprobar el plan de rescate financiero, según indicó un portavoz del Banco Central de China.


El portavoz amplió que las autoridades esperan que el plan sea aplicado lo más pronto posible y logre resultados positivos, porque China y Estados Unidos tienen un interés común en la estabilización de los mercados financieros.

Por su parte, el director general del FMI, el francés Dominique Strauss-Kahn, pidió a los países europeos que den una respuesta unitaria a la crisis financiera.
 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog