Principios y normas II

Por Venezuela Real - 5 de Octubre, 2008, 20:27, Categoría: Cultura e Ideas

Gloria Cuenca
Ultimas Noticias
05 de octubre de 2008

Los principios son aquellos conceptos y valores que, hemos decidido, adultamente, resultan fundamentales para nuestra vida.

Se constituyen en normas para la existencia vital. Es decir, los cumplimos constantemente, sin presión de nadie ni de nada. De manera consciente y autónoma, consideramos que los debemos cumplir para vivir satisfactoriamente. Distinto de las normas jurídicas, que asumimos por obligación y con el miedo a ser penados cuando las incumplimos.

Cuando decidimos ser honestos, elaboramos como principio y/o norma de vida que nos comportaremos de esa forma en nuestra existencia. No nos cuesta ningún esfuerzo ser honestos, es un principio que rige nuestra vida. En cambio, observamos que cuando los humanos han dejado de lado principios y normas, progresivamente van perdiendo aquellos valores que probablemente en su casa, en la escuela y/o en la iglesia les enseñaron. Así podemos notar a un grupo de jóvenes, algunos de ellos ahora enfrentan un juicio en Miami, que jamás pensaron en valores, mucho menos en principios o normas, y probablemente no se imaginaron que sus actos tendrían consecuencias y que la justicia norteamericana los haría pasar ratos tan amargos y situaciones tan difíciles, además de perder su prestigio en Venezuela, en Argentina y en casi todas partes del mundo.

Esto es un verdadero horror y produce una tristeza inmensa constatar cómo gente obsesionada por el dinero, "autoproclamados revolucionarios", terminan en un sitio como ése, juzgados y difamados ante el planeta.

Quienes han procedido de manera amoral, justamente, sin ética, sin principios y sin normas, por "ley de causa y efecto", si es que no creen en Dios, en algún momento recibirán su castigo.

Aquellos que han transgredido principios y normas de manera escandalosa, pero que no ha trascendido a lo internacional, seguramente serán alcanzados por esa justicia, que hace que todo se pague, que si hay impunidad entre los seres humanos, no ocurre así en el Universo.

Es un buen momento para que quienes están en circunstancias complejas en materia ética se detengan y piensen en las consecuencias de sus actos.

¡No hay nada peor que ser un paria por razones de amoralidad o inmoralidad! ¡Qué vergüenza ser eludido por nuestros semejantes por haber incumplido principios y normas básicas! 
 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog