Chávez: Alianza financiera con Irán, China y Rusia

Por Venezuela Real - 6 de Octubre, 2008, 10:31, Categoría: Política Internacional

EFE
Banca y Negocios
06 de octubre de 2008

El presidente Hugo Chávez afirmó ayer que en Venezuela se está gestando “un nuevo sistema financiero”, basado en una alianza con sus socios estratégicos de Irán, Rusia y China, y que se lleva a cabo con el asesoramiento del líder cubano Fidel Castro.

“Hemos estudiado esto con paciencia de relojero”, sostuvo Chávez al anunciar que está creando “un nuevo sistema financiero en Venezuela” para mantenerla a salvo de las turbulencias de los mercados.

El Mandatario reveló que su canciller, Nicolás Maduro, se encuentra en Teherán, donde gestiona la creación de un banco binacional Venezuela-Irán, que sumaría sus operaciones al que ya está constituído con China, y próximamente con Rusia.

Irán, Rusia y China son considerados “aliados estratégicos” por el Gobierno venezolano, quien mantiene un duro enfrentamiento con las autoridades de Estados Unidos, a quienes responsabiliza de la actual crisis internacional.

Sin dar detalles de cómo sería la nueva estructura financiera planeada para Venezuela, Chávez informó que el proyecto cuenta con el asesoramiento de Fidel Castro, quien se encuentra alejado del poder desde hace dos años.

“Me asesora Fidel, mi padre político”, dijo el jefe de Estado venezolano, tras añadir que el revolucionario cubano le “manda cartas casi todos los días, orientándome, abriéndome los ojos” sobre la evolución de la crisis mundial y cómo evitar ser víctima de sus efectos.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog