Chávez insiste con su idea de gobernar hasta 2021

Por Venezuela Real - 6 de Octubre, 2008, 17:15, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

Infobae - Argentina
06 de octubre de 2008

El mandatario bolivariano dio a entender que pretende quedarse en el poder hasta ese año. "Para allá vamos unidos y juntos, haciendo revolución y haciendo patria", señaló durante un discurso
 
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que permanecerá en el gobierno hasta 2021, pese a que su mandato finaliza en 2013 y la Constitución le prohíbe ser reelecto nuevamente.
 
"Ustedes saben que cuando yo hablo de 2021 estoy hablando del bicentenario de la batalla de Carabobo, el 24 de junio de 2021", declaró el mandatario.
 
"Ahí sí, si Dios quiere y la Virgen, después del acto del 24 de junio de 2021, ahí sí es verdad que les pido permiso para retirarme; 2021, para allá vamos unidos y juntos, haciendo revolución y haciendo patria", añadió.
 
"Ustedes saben que yo estoy bromeando cuando digo que me voy para la sabana; no, yo no me voy nada, no me voy de aquí, no me puedo ir ni que quiera, porque yo no me pertenezco, mi vida no me pertenece, mi vida les pertenece a ustedes", expresó Chávez.

El orador detalló algunos casos de ataques contra medios y periodistas, entre ellos la toma de una emisora de radio "con apoyo de la guardia nacional", relatada por Gilberto Urdaneta del diario El Regional del Zulia.

Natera destacó una auténtica confrontación de los periodistas independientes con quienes "desde el poder tratan de negar y ocultar hechos, amenazan, persiguen, cierran el acceso a la fuente informativa oficial y suprimen la información estadística", dijo Natera.

Asimismo, criticó los decretos impulsados por el ejecutivo venezolano, entre los que figura el derecho a "expropiar la propiedad privada, incluidos medios de comunicación, sin necesidad de declaración de utilidad pública".

Natera recordó que hace dos años Chávez mostró su deseo de lograr "una hegemonía comunicacional", estimando que "en la actualidad el régimen ha creado con dinero público y controla la mayoría de los medios de comunicación a los que impone contenidos ideológicos y proselitistas".

El informe, presentado en el día de ayer, deberá ser aprobado por la Asamblea, cuya inauguración formal tuvo lugar hoy, bajo la presidencia del rey Juan Carlos I de España.

"No cabe duda de que cuantos aquí nos reunimos, defendemos la libertad de expresión, como un derecho fundamental de la persona y como uno de los más grandes logros de las sociedades democráticas", afirmó el Monarca al dar inicio a la 64 Asamblea General de la SIP en Madrid, informó la cadena Globovisión.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog