Edificación para informales quedó a medio camino

Por Venezuela Real - 6 de Octubre, 2008, 12:00, Categoría: Dimensión Social

JANET QUEFFELEC / MILAGRO CASTILLO / DIQUE
Ultimas Noticias
06 de octubre de 2008

150 buhoneros reclaman su pronta culminación
Vendedores llevan 25 años trabajando en la calle 

Más de 100 vendedores informales, agrupados en la cooperativa Esperanza de Dolores, aún esperan por la culminación de un centro comercial, ubicado en la avenida Falcón.

Los trabajos los inició la Alcaldía de Independencia en febrero de 2005 y en julio de ese año, las obras las paralizaron, dijo María Blanco, vocera de la organización.

Alrededor de 150 buhoneros se ganan la vida en los tarantines que se encuentran en el casco central de Santa Teresa del Tuy Los comerciantes informales han tomado las avenidas Falcón y Ayacucho, así como las calles transversales, para vender la mercancía, mientras los habitantes se quejan de los problemas que enfrentan para poder desplazarse en la ciudad, por la presencia de los comerciantes informales.

"Tenemos 25 años en la calle.

Primero nos instalamos en la San Rafael, luego nos acomodamos en la calle El Carmen, hasta que finalmente nos vinimos a la Falcón, donde llevamos nueve años", relató.

Inconcluso.

Una inmensa valla destaca que en la estructura inconclusa se invertirían 500 millones de bolívares de los viejos.


Los vendedores se quejan, porque las aguas de lluvia se empozan en el lugar, lo cual dispara la reproducción de zancudos.

"Allí echan cualquier cantidad de basura, hasta animales muertos. A veces no se soporta la hediondez", acotó Bolivia Escalona, buhonera.

Según el proyecto de la municipalidad, el centro comercial contaría con un sótano para la instalación de pequeños comerciantes dedicados a la venta de víveres, mientras que en dos pisos se destinarían a mercancía seca.

Escalona recordó que los días miércoles los informales están de parada. "Eso nos genera pérdidas, por eso vendemos los domingos para compensar un poco", acotó.
 
PROLIFERAN EN SANTA LUCÍA

Hace un año las calles del casco central de Santa Lucía lucían despejadas. Pero en los últimos ocho meses, los informales se han apoderado de las aceras. Se estima que hay alrededor de 30 vendedores. "Ya no se puede caminar tranquilo; ponen música a todo volumen. La paz ya es cosa del pasado", comentó José Gómez, lugareño. Para Josefa Camargo, otra vecina, "de nada valió la remodelación de la plaza Bolívar que hizo la alcaldía, hace como dos años, para que Santa Lucía se viera bonita, porque estos vendedores dejan todo sucio y no se ocupan de recoger la basura que ellos mismos producen; esto da lástima





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog