Hugo Chávez anunció planes para canjear vehículos viejos por unos nuevos que usarán gas

Por Venezuela Real - 6 de Octubre, 2008, 17:23, Categoría: Prensa Internacional

EFE
El Tiempo - Colombia
06 de octubre de 2008

El presidente venezolano dijo que los nuevos carros serán gratuitos y hacen parte de los esfuerzos oficiales para ahorrar energía y combatir la contaminación ambiental.

Durante un acto proselitista en el estado nororiental de Sucre, Chávez dijo que espera activar en 2009 una primera etapa de ese plan, que además incluiría un año de consumo de gas gratis para quienes sean beneficiados.

"Cuántos litros de gasolina se tragará el animal ese", se preguntó el gobernante al referirse a los autos fabricados en los años 1960-1970 que aún son utilizado por sectores pobres de la población.

El jefe del Estado resaltó que "esos carros viejos consumen mucha gasolina, que es un recurso no renovable y además contaminante".

Explicó que el plan que piensa activar consistirá en que el Gobierno recibirá los autos viejos como único pago por una "nueva y moderna" unidad, la cual "va a usar en vez de gasolina gas vehicular".

"El gas vehicular no contamina y es mucho más barato. Incluso hasta dispuesto estoy (...) a (durante) el primer año de uso de ese carro familiar ofrecer el gas completamente gratuito", agregó el mandatario.

Venezuela es el quinto exportador mundial de crudo y la octava reserva de gas del planeta, aunque el Gobierno desarrolla un proceso internacional de certificación que llevaría al país a ubicarse como la primera y quinta reserva de petróleo y gas, respectivamente, según datos oficiales.

Chávez encabezó hoy una gran concentración en Cumaná, 400 kilómetros al este de Caracas, en la que promovió a los candidatos de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la gobernación y alcaldías de Sucre.

Además de volver a exigir a sus correligionarios un triunfo total y contundente en los comicios regionales y municipales del próximo 23 de noviembre, el mandatario también los llamó a ahorrar energía eléctrica, agua y combustibles para garantizar no solo el suministro oportuno de esos servicios sino para favorecer al medio ambiente.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog