Ministro venezolano niega vínculos en caso del maletín

Por Venezuela Real - 6 de Octubre, 2008, 17:30, Categoría: Prensa Internacional

The Associated Press
El Nuevo Herald
06 de octubre de 2008

El ministro de Relaciones Interiores, Tarek El Aissami, consideró como un "show internacional" de Estados Unidos el juicio que se sigue en una Corte de Miami por el decomiso del 800.000 dólares en un aeropuerto argentino y negó los señalamientos que lo vinculan al caso del maletín.


El Aissami dijo a la prensa que es un "show internacional que ha montado el Departamento de Estado" y afirmó que lo que se pretende es "tratar de involucrar al presidente (Hugo) Chávez" en el proceso.

Una Corte de Miami inició el mes pasado un juicio contra el empresario venezolano Franklin Durán, quien fue acusado junto con sus compatriotas Carlos Kauffmann, Moisés Maiónica, así como el uruguayo Rodolfo Wanseele, de actuar como agentes de un gobierno extranjero para presionar al testigo clave del caso del maletín, Guido Alejandro Antonini Wilson.

"Nuestra conciencia está clara ante el pueblo y ante el país", dijo el ministro al rechazar los comentarios que hicieron los empresarios venezolanos, detenidos en Miami por el caso, que señalaron a El Aissami de participar en un plan para acallar a Antonini Wilson, a quien las autoridades argentinas le incautaron en agosto del 2007 un maletín con 800.000 dólares en efectivo.

El ministro venezolano fue mencionado en unas conversaciones telefónicas que sostuvieron Kauffmann y Durán con Antonini Wilson, que fueron grabadas por el FBI y que han sido utilizadas por un fiscal estadounidense como parte de las evidencias del caso.

El Aissami indicó que le llamaba la atención el hecho de que Antonini Wilson, al que llamó "delincuente", se encuentre en Estados Unidos "bajo la vigilancia y bajo anuencia del gobierno norteamericano".

"No es un secreto para nadie que (Antonini Wilson) es agente del FBI, agente de la CIA y por lo tanto... es un esbirro", agregó.

El ministro dijo que espera que las investigaciones que se realizan en Venezuela y Argentina sobre el caso den con los responsables y que "desenmascaren de una buena vez todo este show internacional que ha montado el Departamento de Estado".

Antonini Wilson, de 47 años, viajó a Miami en agosto luego del decomiso del dinero y aceptó, meses después, colaborar con el FBI en el juicio que se sigue contra Durán, Kauffmann, Maiónica y Wanseele, apresados en diciembre acusados de actuar como agentes de Venezuela.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog