Partidos pilas con adiestramiento de testigos

Por Venezuela Real - 6 de Octubre, 2008, 11:59, Categoría: Electorales

YNGRID YOHANNA ROJAS
Ultimas Noticias
06 de octubre de 2008

El Psuv prepara a su gente con las patrullas logísticas 

Caracas. Los partidos políticos deberán acreditar entre el 1 y el 15 de noviembre a los testigos electorales ante el CNE, y por ello, ya se encuentran activos en la capacitación de estos electores, cuya principal función será presenciar el acto de votación y vigilar que todo esté en orden.

Según el instructivo aprobado por los rectores en sesión de junta directiva el pasado 13 de agosto, en las elecciones regionales del 23 de noviembre participarán testigos regionales, metropolitanos, municipales y testigos ante las juntas regionales, metropolitanas, municipales electorales y ante las mesas electorales.

Se permitirá sólo un testigo por candidato postulado.

El oficialismo prepara a los testigos en el marco de las patrullas logísticas, que serán las encargadas del cuidado del voto.

La oposición por su parte, ha preparado un manual que está siendo utilizado por todos los partidos.

Según informó el representante electoral de PJ ante el CNE, Máximo Sánchez, actualmente están en la fase del adiestramiento de los testigos multiplicadores, y en unos 15 días harán un cruce de bases de datos para saber dónde hay debilidades y fortalezas.

El coordinador electoral de UNT ante el ente comicial, Vicente Bello, aclaró que hay estados donde todos los candidatos no son unitarios y cada partido va a defender sus candidatos a través de sus testigos.

Insistió en que el plan de su partido, es ir más allá de ganar alcaldías, gobernaciones ypuestos en los consejos legislativos regionales, "también necesitamos obtener al final del día (23N) que la suma de los votos de los candidatos de la oposición sea mayor a los candidatos del oficialismo, sin importar quiénes ganen".

Apuntó que para UNT es importante garantizar la cobertura de todas las mesas electorales, sin importar si hay chance o no de ganar en esa localidad, "porque si la suma de los votos de la oposición es mayor a la suma de los votos del chavismo, se habrá ratificado el espíritu del 2D", concluyó.

PRUEBAS SATISFACTORIAS

Ayer se realizaron pruebas en varias entidades del país, que forman parte de la auditoría que realiza el CNE a la red de transmisión de datos contratada con la Cantv, la cual consiste en la certificación de la seguridad y efectividad de los medios de transmisión.

En Aragua las pruebas que resultaron exitosas. Así lo informó a ABN la directora del ente comicial en la entidad, Neira López, quien dijo que las tres transmisiones de datos realizadas a la sala de totalización en Caracas se efectuaron sin ningún contratiempo. Dijo que las 37 máquinas instaladas en los 18 centros de votación, juntas municipales electorales y la junta regional electoral, transfirieron los datos de forma simultánea y efectiva.

En Carabobo, el director encargado del órgano electoral en ese estado, Carlos Bastardo, informó que la evaluación se realizó con normalidad. Acotó que de las 29 máquinas habilitadas, solo dos presentaron algunas fallas en la transmisión.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog