Presupuesto de 2009 vendrá con limitaciones de gastos

Por Venezuela Real - 6 de Octubre, 2008, 10:45, Categoría: Economía

BEATRIZ CARIPA
Ultimas Noticias
06 de octubre de 2008

El titular de economía y finanzas dijo que combatirán la mentalidad de "sociedad rica"
Reducirán compra de carros, celulares y festejos

Caracas. El ministro de Economía y Finanzas Alí Rodríguez Araque dijo que el presupuesto nacional para el año 2009 que se presentará próximamente a la Asamblea Nacional, tendrá como línea fundamental la austeridad, dado que se eliminarán algunos gastos y se reducirán otros.

El ministro, quien habló durante el programa que conduce José Vicente Rangel, en Televen, precisó que se limitará la compra de vehículos y la asignación de celulares, así como los festejos en entes de la administración pública.

"Hay que eliminar definidamente el derroche... hay mucho que recortar", subrayó Alí Rodríguez, al tiempo que destacó que se promoverá una campaña entre la población para fomentar el ahorro, pues las medidas de austeridad que tomará el Gobierno deben tener una correspondencia de la sociedad venezolana.

Para ello, precisó que se empezará por el Estado "porque hay que predicar con el ejemplo". "En la medida que haya ahorro en el Estado, en la población habrá mayor fortaleza para soportar cualquier problema que pueda presentarse por cualquier perturbación producto de un reflejo de la crisis externa".

Sin embargo, aprovechó para reiterar que la crisis financiera estadounidense no afectará directamente a Venezuela; pero que habrá que estar atentos a las variaciones que experimenten los precios del petróleo.

El ministro enfatizó que se propagará una campaña entre la población "hacia la austeridad, hacia el ahorro, a la eliminación del dispendio" porque en su opinión ha prevalecido una mentalidad de sociedad rica, cuando no es así, dado que aunque se ha avanzado no se ha desarrollado suficientemente la economía como para lograr una satisfacción plena de la productividad "todavía falta para decir que estamos abasteciendo suficientemente al país de alimentos y eso no se va a lograr sino se aplican medidas como las que estamos comentando", dijo.

Gasto.

El presupuesto de 2008 se previó en! BsF 137,5 millones, pero con los créditos adicionales que ha aprobado la Asamblea a lo largo de este ejercicio, el presupuesto va por BsF 175 millones.


BANCO DE VENEZUELA

El ministro de Economía y Finanzas, dijo que de acuerdo al cronograma que se acordó con el Grupo Santander, se estima que no pasará de dos meses para que se concrete la compra del Banco de Venezuela. Descartó que el Gobierno esté pensando en estatizar la banca. Sostuvo que la crisis financiera en EEUU tendrá poca repercusión, en América Latina, pues la región se está fortaleciendo.

 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog