A doblegarlo

Por Venezuela Real - 7 de Octubre, 2008, 10:11, Categoría: Oposición/Resistencia

Eddie A. Ramirez S.
El Universal
07 de octubre de 2008

Por haber violado reiteradamente la Constitución, el teniente coronel ha proporcionado suficientes elementos para ser enjuiciado y destituido. Sin embargo, en la Fiscalía no está un Ramón Escovar Salom, ni en la Asamblea Nacional hay suficientes parlamentarios con criterio propio, como en el Congreso Nacional que autorizó enjuiciar a Carlos Andrés Pérez. Tampoco en la calle hay ambiente de desobediencia civil frente a órdenes y leyes inconstitucionales. Ello obliga a acudir masivamente a las urnas el 23 de noviembre para al menos doblegar a quien intenta imponernos un sistema totalitario.

Algunos cuestionarán que ahora llamemos a votar cuando predicamos la abstención en las elecciones parlamentarias. Esa posición la mantuvimos para denunciar el ventajismo oficial y las trampas del CNE; además, era evidente que por diferentes razones no hubiésemos sacado más de once diputados que estarían  pintados en la pared como lo estuvieron los 69 diputados que teníamos en el pasado. Por ello parecía importante asestar un golpe democrático contundente, lo cual ocurrió. Lamentablemente no supimos capitalizar ese 85% de abstención. Para el referendo consultivo del 2D mantuvimos la posición inicial de abstenernos en razón de que no parecía lógico someter a consulta derechos ya adquiridos e inalienables. Es decir no íbamos a votar por razones de principios. Afortunadamente nos convencimos de que era preferible votar cuando escuchamos el llamado de nuestros obispos y de distinguidos ciudadanos como Alberto Arteaga y Pedro Pablo Aguilar, entre otros.

En esta ocasión la gran mayoría hemos entendido la importancia de ocupar unos espacios que debilitarán al régimen y le impedirán seguir con su proyecto político. Desde luego que estamos conscientes del ventajismo oficial y de la parcialización del CNE, pero si nos organizamos y estamos presentes en las mesas electorales podemos neutralizar las trampas. Personalmente me he ofrecido como testigo e insto a los demócratas a participar.

Los partidos políticos cumplieron con lo exigido por la sociedad civil y seleccionaron candidatos unitarios. Cierto que algunos pueden no ser de nuestro agrado y que en algunas alcaldías del interior y de Caracas todavía no hay acuerdos, pero fue mucho lo que se logró. Ahora nos toca a los ciudadanos de a pie cumplir yendo a votar y defendiendo el voto. Advertimos que sería un error imperdonable asumir que ganamos determinada gobernación o alcaldía y no votar por comodidad o porque no simpatizamos con el candidato de la unidad democrática.

En Baruta, por ejemplo, Blyde gana sin la menor duda pero es de vital importancia acudir a las urnas para votar por Capriles y por Ledezma, así como por los concejales. En Chacao pudiera haber la tentación de algunos de no votar porque no se logró la unidad y porque el oficialismo no tiene posibilidades de victoria, pero hay que votar aplicando el criterio de la economía del voto y, además, darle el apoyo a Ledezma. Confiamos en que en El Hatillo se logre un acuerdo de última hora  y también en Libertador. En Bolívar simpatizamos con Andrés Velásquez, quien fácilmente derrotaría al actual gobernador. En este caso instamos a Rojas Suárez y a los partidos que lo apoyan a retirar su candidatura si la última encuesta no lo favorece y viceversa con el amigo Andrés. Estamos optimistas, aunque no será fácil. El 23 de noviembre será un punto de inflexión, como lo fue el 2D, y doblegaremos al teniente coronel.   Finalmente y en paralelo no debemos pasar por alto las leyes y demás maniobras que por los caminos verdes pretende desconocer el 2D y repetir hasta el cansancio que "no es no".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog