Embotelladora ha perdido $ 6,5 millones

Por Venezuela Real - 7 de Octubre, 2008, 9:18, Categoría: Economía

V.P.D.
El Nacional
07 de octubre de 2008

CONFLICTO  - Continúa la toma
La Embajada de México recibió por segunda vez a representantes de Coca-Cola Femsa para solicitar su intervención

El bloqueo de las instalaciones de Coca-Cola Femsa iniciado el 1° de octubre pasado por un grupo de ex fleteros de la compañía de refrescos generó pérdidas de 6,5 millones de dólares.

Rodrigo Anzola, director legal de la empresa, informó que hasta ayer en la mañana se habían dejado de comercializar 1,3 millones de cajas de refrescos, agua, jugos y té.

"De las 28 distribuidoras tomadas por los ex fleteros sólo quedan 5 en manos de los reclamantes. La planta de Barcelona fue liberada ayer en la mañana, con lo cual retomamos 100% de nuestra capacidad de producción", agregó el vocero.

Los centros de distribución que aún permanecen bloqueados son: Carúpano, Cumaná, Acarigua, Mérida y La Fría.

Estas instalaciones representan 8% de la red de distribución de Coca-Cola Femsa en Venezuela.

En representación de la gerencia ejecutiva de la compañía, Anzola acudió a la Embajada de México para solicitar la intervención de la autoridad diplomática en el conflicto. Esta es la segunda vez que representantes de la refresquera acuden al embajador Jesús Mario Chacón con el fin de propiciar un diálogo directo con la Cancillería venezolana.

"Le pedimos al embajador que se comunicara con el viceministro de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, Francisco Arias Cárdenas. Además, entregamos copia del documento en el que la Asamblea Nacional suscribió el pasado jueves la decisión de rechazar el salvoconducto creado por los diputados Iris Varela, Marcela Máspero y Rafael García,", dijo Anzola.

Fondo social: única salida.

El director legal de Coca-Cola Femsa aseguró que la empresa retomará la mesa de mediación del Ministerio del Trabajo sólo para debatir la manera en que se ejecutará la solución social.

"No tenemos nada que negociar diferente al fondo social.

Podemos sentarnos con los ex fleteros para definir las actividades en las que se usaría ese dinero, independientemente de la posición de sus líderes sindicales", indicó.

Anzola destacó que éste es el cuarto bloqueo en el año y que después de esto la búsqueda de apoyo por parte de las autoridades gubernamentales se concentrará en cómo ejecutar la ayuda.

La lista de ex fleteros de Coca-Cola Femsa asciende aproximadamente a 11.000 personas. De ese grupo, 824 ex choferes recibieron el pago de prestaciones sociales. El resto se divide en un grupo que no ha podido definir la relación que mantenían con Coca-Cola (5.292 casos) y otro que nunca demandó a la compañía (4.468 reclamantes).
 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog