En San Isidro se quedaron con lo que tenían puesto

Por Venezuela Real - 7 de Octubre, 2008, 11:27, Categoría: Vivienda

NORMA RIVAS HERRERA
Ultimas Noticias
07 de octubre de 2008

Más de 400 personas reciben atención de parte del Gobierno 31 de ellas obtendrán casas y enseres en Ciudad Betania 

Caracas. Momentos de angustia vivieron la tarde del pasado domingo los habitantes del sector Electrolux, barrio San Isidro, en el kilómetro 10 de la carretera Petare-Guarenas, municipio Sucre, luego de que las fuertes lluvias causaran el deslizamiento de un cerro conocido como El Derrumbe. El lodo inundó las viviendas y sus ocupantes salieron corriendo sólo con lo que tenían encima.

Xiomara de Carreño, quien integra el consejo comunal de San Isidro, informó que 31 casas fueron tapiadas por el lodo y sus propietarios serán reubicados en viviendas que se construyen en Ciudad Betania, Ocumare del Tuy.

"Desde el primer momento los organismos se están abocando a este problema, las familias ya están saliendo para sus nuevos hogares", dijo.

Ayer, los vecinos con ayuda de obreros de Corposervicios Miranda y Alcaldía de Sucre sacaban el lodo de sus casas y limpiaban los callejones. Unos contaron que mientras caía el aguacero imploraron a Dios para que no ocurriera una tragedia como la de Vargas. "Salimos corriendo. Lo importante era salvar la vida. Esto ha pasado otras veces", dijo Belkis Marcano, a quien le asignaron una vivienda en Ocumare.

Carreño señaló que las familias que serán reubicadas en Ciudad Betania recibirán enseres cuando lleguen a Ocumare, mientras que las que no tuvieron pérdida total de sus viviendas, pero se les dañaron sus corotos, también recibirán dotación dependiendo del censo que se hará en los próximos días.

En el lugar, los inquilinos, con lo poco que pudieron salvar, estaban preocupados porque ninguna autoridad les informaba si les darían solución habitacional. Ellos solicitaron al Instituto de Vivienda y Hábitat de Miranda que los tomaran en cuenta, que estaban dispuestos a pagar a largo plazo una casa digna.

El Gobierno está dando casa por casa, pero hay sitios donde viven hasta tres familias. Ellas no saben cuál será su destino, es el caso de Miladys Álvarez.

En la entrada de San Isidro se encontraba personal de Invitrami y de Corposervicios Miranda recogiendo piedras, tierra y lodo que impiden el paso al sector. Estiman que en dos semanas pueda abrirse el acceso a la comunidad.

Respuesta inmediata.

El ministro del Interior y Justicia, Tarek El Aissami, se hizo presente en el sitio del desastre natural. Informó que 400 personas están siendo atendidas, 88 viviendas resultaron afectadas, 47 de ellas con carácter de pérdida total.


Informó que las familias afectadas han recibido enseres, alimentos y agua potable, así como la aplicación de vacunas de toxoide tetánica. Esta labor la realiza la Corporación de Salud de Miranda.

Dijo que en forma conjunta atienden la emergencia en San Isidro, Protección Civil y Administración de Desastres, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Policía Metropolitana, la Alcaldía de Sucre y la Gobernación de Miranda.

Yelitza Díaz, otra vecina, se lamentó de lo sucedido y agradeció a las autoridades la pronta respuesta que están dando a las familias que quedaron en la calle. "Esto es muy triste. No se lo deseo a nadie".

 HABLA LA GENTE
Carlos Betancourt
"Se escuchó el sonido de las piedras y salimos corriendo para salvar la vida. Me están dando casa en Betania".

Miladys Álvarez
"En una casa viven varias familias, a nosotros no nos han dicho nada; esperamos que nos den soluciones rápidas".

Ramón Mendoza
"He vivido aquí 23 años, es la segunda vez que se cae el cerro y se llenan las casas de lodo, pedimos soluciones, el año pasado no hicieron nada".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog