FGR: Escuela pondrá fin a la provisionalidad

Por Venezuela Real - 7 de Octubre, 2008, 11:26, Categoría: Política Nacional

ELIGIO ROJAS
Ultimas Noticias
07 de octubre de 2008

117 alumnos comenzarán clases el lunes próximo 

Caracas. Al inaugurar formalmente la Escuela Nacional de Fiscales, la titular del Ministerio Público, Luisa Ortega Díaz, señaló que con ella se acabará la provisionalidad en los cargos de fiscal.

Actualmente, los fiscales del Ministerio Público, que suman aproximadamente mil 500, son de carácter provisorio, según datos proporcionados por la Fiscalía General de manera extraoficial. Ortega Díaz hizo énfasis ayer, en el discurso de inauguración de la Escuela, que "sólo los que hayan cursado estudios en esta" podrán optar a un cargo de fiscal titular. "La provisionalidad es contraria a la Constitución y a la Ley del Ministerio Público", acotó.

Anunció Ortega Díaz que las clases en la nueva institución comenzarán el próximo lunes con 117 alumnos, seleccionados de mil 650 aspirantes. Ese lote está constituido por fiscales activos y abogados que concursaron. Serán distribuidos en tres sesiones de 39 alumnos y cursarán cuatro módulos en 10 semanas. "Aspiramos para el año próximo a estar graduándolos", dijo la Fiscal General. Entre las materias que ofrece el programa de estudios, destaca una materia relacionada con la organización del Ministerio Público, otra sobre criminalística, y una más relativa a los derechos humanos, describió la jefa del Ministerio Público.

La Fiscal calificó de "histórico" y "de júbilo" el día de ayer porque por primera vez existe una institución en Venezuela que formará a los futuros fiscales. "Queremos preparar al fiscal para la investigación y los juicios", dijo Ortega Díaz.

Después de pronunciar su discurso, Ortega Díaz recorrió las instalaciones de la quinta donde funcionará la Escuela, ubicada detrás de la iglesia La Chiquinquirá. La directora de la Escuela, Lesbia Bandres, y personal del Ministerio Público también caminaron por el recinto. Un conjunto de gaitas de la Fiscalía animó el acto.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog