Fiscalía en la maleta

Por Venezuela Real - 7 de Octubre, 2008, 11:03, Categoría: Corrupción

Patricia Clarembaux
TalCual
07 de octubre de 2008

Luisa Ortega Díaz aseguró que la investigación sobre el caso Antonini nunca ha estado enmaletinada. Engavetada, tal vez
Ortega Díaz inauguró ayer la Escuela de Formación de Fiscales para inculcar en los funcionarios valores como el socialismo inclusivo y participativo y hacerlos, a la vez, imparciales. Toda una proeza

El caso del maletín con los 790 mil dólares es noticia en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) desde hace un año.

Así lo dijo ayer la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien advirtió que para no "contaminar" el proceso mantendría en reserva la explicación de las diligencias que ha hecho la justicia venezolana.

"Nunca se ha paralizado la investigación", explicó. Según declaró, los fiscales encargados están realizando un "cúmulo de investigaciones necesarias", entre ellas tomar las declaraciones de Daniel Uzcátegui y de los funcionarios de Pdvsa Ruth Behrens, Nelly Esperanza Cardozo y Wilfredo Ávila, todos compañeros de viaje de Antonini Wilson en el vuelo en el que llevó el dinero a Buenos Aires. La fiscal Ortega aseguró que "serán aprehendidos los responsables y que congelarán los bienes de quienes estén implicados".

También señaló que el Ministerio Público aún no ha recibido respuesta de las rogatorias hechas a Estados Unidos y Argentina. En el primer caso, solicitó la comparecencia de Alexander Acosta, fiscal general de Miami; Thomas Mulvihill, fiscal federal del estado de Florida y Michael Lasiewcki, agente especial del FBI, ante la fiscal 20 del Área Metropolitana de Caracas, Daisy López. De Argentina requirió la presentación del ex funcionario del gobierno argentino, Claudio Uberti; la declaración de aduana firmada por Antonini, la copia del video de su ingreso en Argentina, así como los seriales de los dólares incautados.

SOCIALISTAS E IMPARCIALES

Ayer fue inaugurada la Escuela de Formación de Fiscales, que comenzará las clases el próximo lunes. Unos 117 abogados estrenarán sus salones y se harán especialistas en la materia a través de valores como el "socialismo inclusivo y participativo (...) con la herencia histórica del pensamiento de Simón Bolívar", según la fiscal general.

Para Ortega Díaz la prioridad es fortalecer la competencia en la actuación de los funcionarios con el refuerzo en su independencia e imparcialidad: "Que esto se respete influye en la credibilidad de los venezolanos en las instituciones que concurren en el sistema penal venezolano".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog