"Gobierno intenta neutralizar la derrota que sufrirá el 23N"

Por Venezuela Real - 7 de Octubre, 2008, 9:21, Categoría: Oposición/Resistencia

Vivian Castillo
EL UNIVERSAL
07 de octubre de 2008

Para Primero Justicia "Chávez maneja al país como si fuera un bodeguero"
Aseguran que con el Plan Padre y la Ley de Ordenamiento se busca vulnerar la voluntad del pueblo

El Plan de Aceleración del Desarrollo Regional (Padre) anunciado el pasado domingo por el presidente de la República, y que comenzaría a aplicarse en 2009 sólo en aquellas gobernaciones y alcaldías que hayan quedado en manos del partido de Gobierno, fue cuestionado por diversas organizaciones de oposición, las cuales recordaron este lunes que Chávez debe ser el presidente de todos los venezolanos.

En la habitual ronda de partidos de los lunes, las toldas de oposición rechazaron las declaraciones del mandatario en las que señala no estar dispuesto a enviar recursos del Estado a las gobernaciones que queden bajo la égida de la oposición, argumentando que éstos serían desviados para sustentar los planes conspirativos que buscan derrocarlo y asesinarlo.

Víctor Bolívar, presidente de Acción Democrática calificó de desafortunadas las palabras de Chávez, al tiempo que subrayó que al negarse a enviar recursos a los gobernadores opositores también se niega a ser presidente de una parte del país.

Indicó que si se aplicara ahora mismo lo de no enviar dinero a los gobernadores que lo desvíen a destinos diferentes a los de la administración pública Chávez "tendría que necesariamente dejar de pasarle recursos a unos 15 o 20 estados del país".

Para Bolívar, el nuevo plan Padre anunciado por el jefe del Estado conforman junto con la Ley de Ordenamiento Territorial -recientemente aprobada por la Asamblea Nacional en primera discusión- la estrategia gubernamental para neutralizar el resultado electoral del próximo 23 de noviembre, donde -augura- la oposición alcanzará el triunfo en los estados más importantes del país. En este sentido instó a los aspirantes de la alianza opositora a gobernaciones y alcaldías a defender la voluntad y derechos de todos los electores.

Sobre la mencionada normativa el presidente de AD dijo que la misma vulnera la voluntad popular y concentra poder en el Presidente al colocar por sobre los alcaldes y gobernadores electos una figura designada a dedo por él. Advierte que el instrumento introduce además limitaciones a la propiedad privada y contempla expropiaciones sin indemnización.

Primero Justicia (PJ) también hizo ayer referencia a los recientes anuncios de Chávez. Ovidio Lozada candidato a la Alcaldía de Los Salias del estado Miranda por la tolda aurinegra señaló que el primer mandatario "habla como si fuera dueño de una gran bodega que despacha a quien quiere".

Subrayó que los recursos deben llegar a los estados para poder combatir la inseguridad y la pobreza que se ha apoderado del país.

Para Copei las afirmaciones del mandatario nacional el pasado domingo son "una nueva muestra de la desesperación del sector oficial ante la realidad de las elecciones regionales, que incluso lo ha llevado a aprobar en primera discusión la Ley Orgánica de Ordenación del Territorio, la cual supone la designación desde el poder central, de autoridades que pretenden pasarle por encima a los gobernadores".








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog