Ministro venezolano: medios privados agreden libre expresión

Por Venezuela Real - 7 de Octubre, 2008, 18:40, Categoría: Prensa Internacional

The Associated Press
El Nuevo Herald
07 de octubre de 2008

CARACAS --
El ministro para la Comunicación, Andrés Izarra, desestimó el martes las críticas que hizo la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) sobre la situación de la libertad de expresión en Venezuela, y acusó a los medios privados locales de ser los "mayores agresores" de ese derecho.

Izarra dijo, en una entrevista en la estatal Venezolana de Televisión, que son "acusaciones infundadas" las que realiza la SIP sobre Venezuela, e insistió en que "la realidad los desmiente".

"Los mayores agresores a la libertad de expresión son estos medios privados que aparecen denunciando a Venezuela en la SIP", aseveró el ministro.

Izarra hizo la declaración en respuesta a los señalamientos que hicieron en la víspera editores venezolanos, durante la 64° asamblea de la SIP que se realizó en Madrid, sobre el incremento de obstáculos del gobierno para ejercer el periodismo en Venezuela y los casos de agresiones a periodistas y medios.

El ministro indicó que existe la posibilidad de que "el pueblo revoque a estas empresas mediáticas", y que esa medida puede ser secundada por el Estado, según reseñó la estatal Agencia Bolivariana de Noticias.

Izarra cuestionó también el caso de un grupo de estudiantes de una universidad del estado occidental del Zulia que acudió el lunes al diario regional Panorama para protestar la cobertura que dio ese medio al asesinato de un dirigente estudiantil que murió la semana pasada de varios disparos.

El ministro aseguró que esos universitarios, a los que calificó de "neofascistas", son aliados de los dueños de los principales diarios y televisoras venezolanas, que son fuertes críticos al gobierno del presidente Hugo Chávez.

"El gobierno democrático de Venezuela es el que garantiza la libre circulación de los medios, y son las bandas neofascistas aliadas a los medios las que agreden la libertad de expresión en Venezuela", agregó.

La SIP manifestó el martes, en la clausura de su asamblea, preocupación por el aumento de los casos de violencia contra periodistas y medios que se han presentado en Bolivia, Ecuador, Guatemala, México y Venezuela.

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) expresó el lunes inquietud por lo que consideró como una "reciente ola de violencia e intimidación" contra los medios venezolanos.

La organización dijo en un comunicado que las "acusaciones infundadas de golpismo por parte del gobierno en contra de los medios han agravado el problema, fomentando un clima de miedo dentro de la prensa a pocas semanas de las elecciones regionales del 28 de noviembre".

Chávez ha mantenido durante sus nueve años de mandato tirantes relaciones con los principales medios locales y la SIP a la que ha acusado de actuar con "cinismo" en materia de libertad de expresión. El gobierno sostiene que en Venezuela hay plena libertad de prensa.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog