Ministro venezolano pide a EEUU entregar a Antonini

Por Venezuela Real - 7 de Octubre, 2008, 18:38, Categoría: Política Internacional

El Nuevo Herald
07 de octubre de 2008

Después de cuatro semanas de que su nombre ha sido citado asiduamente en el juicio del valijagate en Miami, el ministro de Interior de Venezuela, Tarek El Aissami, consideró que el caso es un "show internacional'' y pidió que Estados Unidos entregue a la justicia venezolana a Alejandro Antonini, el hombre del maletín.

Según el ministro el "show'' del juicio fue montado por el Departamento de Estado norteamericano, la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, la cadena Globovisión y ‘‘todos los pitiyanquis y lacayos que siempren se arrastran bajo los lineamientos de Estados Unidos''.

El Aissami pidió que Antonini, principal testigo del FBI en el juicio, sea enviado a Venezuela o a Argentina donde la justicia lo requiere.

"Un delito, que se cometió en Argentina ahora resulta que el victimario, el delincuente, que cometió el hecho, se encuentra en Estados Unidos, bajo la vigilancia y la anuencia del gobierno norteamericano'', afirmó El Aissami, según el diario El Universal.

Antonini ha sido solicitado por la justicia argentina por los delitos de lavado de dinero y contrabando.

Venezuela no ha presentado ninguna solicitud formal de extradición.

"Ahora resulta que un delito que se comente en Argentina involucra a funcionarios del gobierno bolivariano, no es más que una olla podrida'', agregó El Aissami.

El nombre del ministro ha salido a relucir en las declaraciones que han rendido testigos de cargos en el juicio que se sigue contra el empresario venezolano Franklin Durán por actuar ilegamente como agente del gobierno de Venezuela.

Según los cargos, Durán participó en una conspiración de encumbrimiento para evitar que Antonini revelara el origen y el destino de $800,000 que le fueron confiscados en Argentina en agosto del año pasado.

Las actuaciones que se le atribuyen a El Aissami como parte de la operación para impedir que se revelara la fuente del dinero de Antonini, se refieren a la época en que el funcionario se desempeñaba como viceministro de Seguridad Ciudadana, despacho del que dependen los servicios de inteligencia del gobierno (DISIP).

Según lo declararon en el juicio Antonini y el empresario Carlos Kauffmann, otro testigo de la fiscalía, la DISIP asumió el control de la operación luego de que el presidente de la estatal petrolera aPDVSA, Rafael Ramírez y su subalterno Diego Uzcátegui, fueron relegados de esa función por órdenes del presidente Hugo Chávez.

En varias intervenciones los testigos insistieron en que el director de la DISIP, Henry Rangel, reportaba a Aissmai los avances de la misión para la cual se utilizó la intermediación del abogado Moisés Maionica y más tarde al emisario de ese organismo, José Canchica, ambos acusados en Miami.

Kauffman relató la semana pasada que mantenía una buena relación personal con El Aissami a punto que compartieron un paseo familiar a la ciudad de Mérida, Venezuela, para asistir a un partido de fútbol.

Ayer El Aissami le sugirió al reportero del canal Globovisión preguntar por qué el gobierno norteamericano no permite que Antonini esté a las órdenes judiciales de los países donde se cometió el delito.

"Sería bueno que ustedes que tienen corresponsales allá y que tienen un libreto y se está haciendo casi como una película estilo Hollywood'', dijo "pregunten ¿por qué el gobierno norteamericano no permite que el ciudadano Antonini y Carlos Kauffman estén a las ordenes de estancias judiciales donde se cometieron los hechos?".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog