Moscú asegura que ayuda a Caracas no va contra EEUU

Por Venezuela Real - 7 de Octubre, 2008, 9:27, Categoría: Política Internacional

El Universal
07 de octubre de 2008

Moscú.- El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró que la cooperación entre su país y Venezuela no está dirigida contra ningún tercer país, incluido Estados Unidos, según una entrevista del diario Rossiyskaya Gazeta, publicó Efe.

"Rusia y Venezuela no tienen ninguna intención de atacar a nadie. Cooperan únicamente sobre la base de las normas del Derecho Internacional", afirmó.

Lavrov comentó las informaciones aparecidas en los medios estadounidenses de que la cooperación entre Moscú y Caracas va dirigida contra Estados Unidos, según la agencia oficial RIA-Nóvosti.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, llegó ayer a Rusia en visita oficial de dos días para repasar los acuerdos alcanzados en los últimos meses por ambos países. Abordará esos y otros asuntos con su colega ruso, Serguéi Lavrov, informó la Cancillería venezolana.

Maduro presidirá la reunión de la comisión bilateral creada para encauzar los convenios y memorandos, en particular en materia de cooperación energética.

Otro de los objetivos de la presencia del canciller venezolano en Moscú es preparar la primera visita a Venezuela del presidente ruso, Dmitri Medvédev, que podría coincidir con los ejercicios navales conjuntos previstos para noviembre.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog