PPT defiende a las regiones

Por Venezuela Real - 7 de Octubre, 2008, 10:58, Categoría: Política Nacional

Juan Pablo Arocha
TalCual
07 de octubre de 2008

Los pepetistas exhortan a Chávez a cumplir el artículo 167 de la Constitución, que obliga entregar recursos a las gobermaciones sin discriminación política
Gustavo Hernández, candidato a la gobernación de Carabobo y vocero de PPT ayer, consideró inapropiada la amenaza del Presidente

En Patria Para Todos (PPT) no agradó la amenaza del presidente Hugo Chávez de recortar los recursos a los gobernadores "contrarrevolucionarios" que resultasen electos en noviembre. En el partido están concientes de que en Miraflores no observan con buenos ojos a sus aspirantes que compiten contra el PSUV, por lo que recordaron ayer que en el artículo 167 de la Constitución se obliga al Ejecutivo a entregar el situado constitucional correspondiente a todas las gobernaciones y alcaldías del país.

Gustavo Hernández, aspirante de PPT a la gobernación de Carabobo, consideró que esta afirmación "no es apropiada", aunque prefirió achacársela al mismo clima de la campaña electoral. "No nos imaginamos que a los estados donde va a ganar PPT, se le niegue los recursos. Ahora más que nunca se debe fortalecer el estado de derecho".

Los pepetistas estiman que las afirmaciones de Chávez no servirán para amenazar al electorado, pues pensar eso –dicen– es menospreciar a los electores. De todas formas Hernández advierte que de materializarse la negativa de recursos desde el Ejecutivo, "las instituciones tendrán que actuar". Chávez también anunció el domingo la revisión de los "megasueldos" de Pequiven, como una medida para contrarrestar "el derroche". En PPT celebran la decisión, pero proponen al Gobierno estudiar la situación en otros ministerios: "Es necesario enfrentar la corrupción. En algunos organismos públicos hay demasiado dinero destinado a fiestas y derroche", pidió Hernández.

SABOTAJE

En PPT están interesados en que los peseuvistas "reflexionen".

Hernández denunció que sus camaradas mantienen una "conducta reiterada para destruir la propaganda electoral". La dirigencia del partido no ha culminado el informe detallado sobre la situación nacional, pero explica que en Vargas, por ejemplo, la policía estatal ha destruido las vallas de su aspirante a la alcaldía, Hermes Ramírez.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog