Hombre de propuestas vacuas

Por Venezuela Real - 8 de Octubre, 2008, 12:14, Categoría: Gente de Chávez

Antonio Cova Maduro
El Universal
08 de octubre de 2008

El señor Jesse ha parido una "idea genial" que todos esperamos que no se aplique

Tanto copa Chávez el mundo noticioso que a los venezolanos lucen escasas las ofertas de los candidatos, sobre todo los que el régimen ha presentado, uno no termina de saber si a la aprobación pública o a la retaliación. En efecto, uno tiene la sospecha de que la gente no ve las horas de devolverle a Chávez su justo pago por todas las angustias de los últimos meses. Chávez, definitivamente, ni imagina el resultado que tendrá el que, una vez más, haya propuesto al país que quien está en juego es Él y no candidato chavista alguno. De nuevo: ¡gracias por favores recibidos!

Si son ciertos los rumores que corren acerca de cómo se ha estructurado la publicidad chavista en estas elecciones regionales, entonces estaremos escogiendo entre Chávez y un opositor en cada una de las gobernaciones y alcaldías. Es Chávez, su imperdible rostro el único que aparece por doquier. Presten cuidadosa atención. Para muestra un botón: una ambulancia del Hospital Clínico de la UCV, donada según expresan por no-sé- cuál-ministerio-del-poder-popular, trae, destacada, una pintura de Chávez& ¡con disfraz de cirujano, de gorro y mascarilla!

Algunos de los candidatos chavistas, sin embargo, más osados que el resto del rebaño, hartos y con desenfado, se han arriesgado a presentar una que otra propuesta. La más singular, hasta ahora, me ha parecido la que ha hecho cuando agonizaba la semana pasada, el tantas veces ex ministro de cualquier cosa, Jesse Chacón.

El señor Jesse Chacón, como ya sabemos, ha recibido la misión más imposible que candidato alguno haya tenido la desgracia de tener que asumir: rescatar el buen nombre de un gobierno inexistente, para todos los efectos, en el municipio Sucre del estado Miranda; el grueso del Este caraqueño, pues. O si prefieren, Petare y sus alrededores.

Ese vasto mundo, como cualquier caraqueño sabe, ha estado fuera del mapa los pasados cuatro años en todo lo que tiene que ver con atisbos de gestión de gobierno; y muy presente en las páginas rojas de la prensa caraqueña. Su alcalde, por fin, ya no cobrará más su sueldo: única labor que se le conocía al frente de esa alcaldía; y su ausencia definitiva de sus predios será un alivio para todos, chavistas incluidos.

Y para esa ardua labor de rescate, labor tan cuesta arriba como para lucir imposible, ¿qué se le ocurrió a su propuesto reemplazo? Algo que me ha dejado tan perplejo y anonadado como debe haberlo hecho al resto de los ciudadanos. El señor Jesse ha parido una idea genial& que todos esperamos el pueblo le niegue la posibilidad de intentarla. Debe estar muy contento al imaginar semejante idea, muy de los tiempos que corren.

Examinémosla con detenimiento porque no tiene pérdida. Apenas instalado en los predios de Petare, el señor Jesse convocará a más de cien asambleas -como lo oyen- en donde los fulanos Consejos Comunales, a los que el chavismo confió la misión de acabar con cualquier estructura de gestión de gobierno municipal, estudiarán propuestas para presentarlas al alcalde, quien emprenderá -y consumará- acciones que cumplan los objetivos ya decididos. En otras palabras, que el señor Jesse no tiene propuesta alguna y pretende escudarse en la "participación popular".

El chavismo, como todos sabemos, inventó, sin diagnóstico concluyente alguno, estos tales consejos. Y lo hizo con la secreta esperanza de que fuesen los "brazos civiles" de su proyecto revolucionario. Para ello, les armó con lo único que es capaz de proveer: ¡de billetes! Con ello descalabró a cualquier otra instancia, dejó en pelota a los legítimos concejos municipales, y asignó toda responsabilidad gestionaria a estas instituciones que nadie había probado ni sabe en qué consisten realmente. Y el señor Jesse les va a entregar a estos tales la gestión que a él le toca. ¡Por Dios! ¿Qué se cree esta gente? ¿Qué aquí no hay nadie que observe lo que está pasando y capte sus consecuencias?

Pero hay más: los venezolanos podemos hacernos los pendejos cuando nos conviene, pero tenemos memoria. Y si a algunos les falla, hay venezolanos que se las pueden activar. ¿Es que el señor Jesse no se acuerda de cuando él, en su fugaz paso por eso que pomposamente llaman el Ministerio del Poder Popular para Interior y Justicia, inventó una comisión, que publicitó por prensa, radio y TV -y donde cayó más de un esperanzado ingenuo- para estructurar la nueva Policía Nacional? Rápido salió de allí y ni el recuerdo se llevó. ¿Quiere ahora repetir la historia? Los electores tienen la palabra.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog