Paralizada construcción de complejo gasífero Santa Rosa

Por Venezuela Real - 8 de Octubre, 2008, 11:41, Categoría: Petróleo/Energía

ALBERTO COVA
El Nacional
08 de octubre de 2008

PDVSA GAS Trabajadores denuncian despidos
Las obras forman parte del plan de desarrollo del Distrito Anaco, el de mayor producción en el país

La construcción del Complejo Santa Rosa, centro operativo del proyecto Anaco de Pdvsa Gas, se encuentra paralizada, denunciaron trabajadores despedidos del consorcio Sadeven-Vinccler-Sodinsa, empresa contratada para las obras de esta instalación del Oriente del país.

El complejo forma parte del plan que ejecuta Pdvsa Gas en el Distrito Anaco, el de mayor producción en el país, que suministra combustible a los estados orientales y a las empresas básicas de Guayana.

La intención es elevar la producción hasta 2.400 millones de pies cúbicos diarios para cubrir la demanda interna en un horizonte de 20 años y generar excedentes para la exportación.

Un grupo de ex trabajadores de la empresa constructora se trasladó a Caracas y 5 de ellos se declararon en huelga de hambre frente al edificio administrativo de la Asamblea, para denunciar que el consorcio dio por terminadas las labores y botó a 683 personas, entre ellas 6 mujeres embarazadas, a pesar de que el avance de las obras no llega a 25%.

José Solano, vocero del grupo que se mantiene desde el pasado domingo frente al edificio Pajaritos, informó que la gerencia de Pdvsa en Anaco argumenta que se terminaron los recursos financieros para la edificación de la planta, mientras que la empresa constructora alega que las obras están concluidas en 95%, lo cual "es falso y se puede comprobar con una inspección técnica en la zona".

José González, otro de los trabajadores afectados, dijo que el diputado Oscar Figuera, presidente de la Comisión de Desarrollo de la Asamblea Nacional, atendió el caso y prometió gestionar una reunión con representantes de Pdvsa Gas, del Ministerio de Energía y Minas y de la empresa Sadeven-Vinccler-Sodinsa, la cual está prevista para el próximo jueves.

Hace 15 días los trabajadores tomaron el edificio sede de Pdvsa Gas, en Barcelona, con la finalidad de presionar por el reenganche, y en vista de que no obtuvieron respuesta satisfactoria se trasladaron a la capital, donde están dispuestos a permanecer en huelga de hambre hasta que logren su objetivo.

González hizo un llamado al ministro de Energía y Minas, Rafael Ramírez, para que intervenga en el caso, pues "está en juego no sólo la estabilidad de los trabajadores sino también el desarrollo del sector gasífero nacional".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog