UNT denuncia que Chávez encubre corrupción en Pdvsa

Por Venezuela Real - 8 de Octubre, 2008, 12:01, Categoría: Oposición/Resistencia

Vivian Castillo
EL UNIVERSAL
08 de octubre de 2008

Insisten en que debe ser destituido Rafael Ramírez por relación con caso del maletín
Montoya resaltó vínculos de Pdvsa con Antonini

La supuesta reducción de salarios de funcionarios públicos como parte del plan de austeridad del Gobierno y la intensificación de lucha contra la corrupción anunciados por el presidente de la República el pasado domingo, fueron calificados por el partido Un Nuevo Tiempo como una mentira enmarcada en la estrategia electoral de Hugo Chávez.

"Presidente: ¿por cuál sueldo va a comenzar?, ¿por el del ministro Rafael Ramírez que supera los 60 millones de bolívares y tiene más de 6 meses de utilidades y un bono de productividad de 500 mil dólares anuales ?, ¿por el de la directiva del Banco Central de Venezuela que devenga más de 40 millones al mes y tiene 7 de aguinaldo?", se preguntó en rueda de prensa Julio Montoya, dirigente político de la tolda azul, quien consideró las declaraciones del mandatario como una burla al pueblo que todos los días debe enfrentarse a una inflación galopante.

En relación con la lucha contra la corrupción indicó que para creer las intenciones del Presidente, esté deberá decir al país cómo es que el Central Azucarero Ezequiel Zamora "cuesta hoy 12 veces su precio original, dónde están los 12 mil millones de los gallineros verticales y los 18 mil millones de las cooperativas de Pdvsa que no existen".

Señaló que 7 miembros de la directiva de la estatal petrolera recientemente nombrados por Chávez poseen casas en exclusivas urbanizaciones en Estados Unidos.

En este sentido mostró imágenes de una quinta en Miami, supuestamente propiedad de la familia de Eudomar Carrullo -directivo de Pdvsa- valorada en 900 mil dólares y señaló que Luis Marín, ex presidente de Citgo, tiene propiedades en Miami y en Houston que cuestan más de 2 millones de dólares. Marín es ahora jefe de la empresa de energía en Panamá que "quiere hacer su oleoducto y cuyo socio principal es Alexander del Nogal, detenido por narcotráfico en Italia".

"La lucha contra la corrupción es mentira, el Presidente la ampara. Él esconde el caso del maletín de los 800 mil dólares porque toca a la directiva de Pdvsa, al ministro Rafael Ramírez (...) esos dólares salieron del Banco Central solicitados por Pdvsa con números de seriales sucesivos".

Montoya exigió a Chávez destituir a Ramírez por su implicación no sólo con el caso del maletín, sino con las negociaciones fraudulentas de las plantas termoeléctricas.

"Si quiere que creamos en su lucha contra la corrupción, ¿por qué no explica qué hacían Alexander del Nogal y el gobernador de Cojedes esperando a Antonini en el hotel Yao Yao de Argentina cuando se le retuvieron los 800 mil dólares?"






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog