Advierten multiplicación de fallas en áreas de Caracas

Por Venezuela Real - 9 de Octubre, 2008, 12:41, Categoría: Petróleo/Energía

ANA DÍAZ
El Nacional
09 de octubre de 2008

Denuncian que transformadores corren riesgo de estallar
Problemas en el cromatógrafo limitan el mantenimiento en red de distribución, dijo Reinaldo Díaz, presidente del sindicato de Elecar
Sectores de la capital pueden quedarse sin luz por falta de mantenimiento

En los últimos meses los habitantes de sectores de la capital han experimentado interrupciones prolongadas del servicio de energía, que presta La Electricidad de Caracas, como consecuencia de los problemas de mantenimiento, informó Reinaldo Díaz, presidente del sindicato de Elecar.
 
"Estas fallas se multiplican porque no se cumple a cabalidad el mantenimiento predictivo, que permite atacar posibles desperfectos en los equipos antes de que se presenten", agregó.
 
Explicó que un mantenimiento predictivo óptimo implica retirar temporalmente del sistema de distribución los transformadores e interruptores, actividad que requiere suspender el servicio de luz, el cual puede ser notificado con suficiente anticipación a los usuarios.
 
Los equipos son trasladados para su revisión periódica al laboratorio de Elecar, en la urbanización El Marques, donde hay un cromatógrafo, aparato que hace una especie de radiografía a los equipos para detectar si algún componente ha cumplido su vida útil o presenta desgastes que en el futuro pueden causar un apagón.
 
Díaz advierte que la capacidad del cromatógrafo –instalado originalmente para atender los clientes residenciales, comerciales e industriales de la Gran Caracasestá sobredimensionada. La razón está en la decisión del Ejecutivo de incorporar los estados Miranda, Aragua y Nueva Esparta a las operaciones de Elecar, producto de los cambios en el mapa eléctrico venezolano.
 
La medida de reorganización geográfica fue tomada en 2007, cuando el Gobierno adquirió las empresas privadas Elecar, Eleval, Calife y Turboven para sumarlas a las estatales Cadafe, Edelca, Enelven, Enelco, Enelbar y Elebol.
 
El dirigente sindical precisó que el cromatógrafo existente "está fallando", por lo que urge repararlo de inmediato.
 
Apuntó que es necesario instalar otro cromatógrafo para atender las necesidades de las nuevas regiones servidas por la empresa para reducir los costos operacionales de la empresa.
 
"Si esto no se hace, las parroquias y urbanizaciones de Caracas sufrirán con mayor frecuencia apagones de larga duración, porque un transformador estalló y su reposición por otro nuevo requiere más tiempo para reponer la energía eléctrica en las comunidades", alertó Díaz.
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog