Anaquel electoral

Por Venezuela Real - 9 de Octubre, 2008, 9:50, Categoría: Electorales

Luisa Benavides
TalCual
09 de octubre de 2008

La potenciación de Mercal para los próximos meses busca asegurar que la campaña electoral rojita no se vea opacada por el sector que le ha dado tantos problemas: el de alimentos

Aunque Mercal lleva cinco años entre altas y bajas, acusaciones de corrupción y desabastecimiento, el Gobierno no deja de darle un voto de confianza a esta red expendedora de alimentos para convertirla en su caballito de batalla para los próximos meses que son estratégicos para el gobierno del presidente Hugo Chávez: las elecciones regionales y la época decembrina.

Así lo demuestran los numerosos operativos que se realizan diariamente en todo el territorio nacional y el tempranero anuncio de la activación del "VI Plan Excepcional para el Abastecimiento de Alimentos de la Cesta Básica" a finales del mes de septiembre (el año pasado, la quinta edición del Plan fue comunicada el 15 de noviembre).

El plan de abastecimiento contempla la adquisición de 1.167.500 toneladas de productos para ser distribuidas en todos los canales de Mercal en un período de 180 días y un presupuesto de 5.114 millones de Bs.F. Los rubros que serán reforzados son: arroz, azúcar, leche, fórmula láctea, sal, pastas, mayonesa, salsa de tomate, harina de maíz, margarina, leguminosas, aceite, carne de res, pollo, mortadela, sardina en lata, atún en lata, verduras y hortalizas.

VIENE CON TODO

Para evitar que en este año diciembre vuelva a ser sinónimo de escasez y precios altos, el Plan Excepcional también contempla la adquisición de uvas pasas, carne de cerdo, pavo, aceitunas, alcaparras, encurtidos, turrón, panetón, avellanas, almendras, nueces, jamón planchado, onoto, grasa amarilla y frutas. Aunque el precio del pernil fue sacado de regulación para evitar su ausencia como ocurrió en el 2007, el Ministerio de Alimentación no quiere tomar riesgos y anunció que para el mes de noviembre, los distintos puntos de venta Mercal distribuirán 2.000 toneladas de pernil provenientes desde Brasil.

La gerencia de Mercal dio a conocer esta semana que en septiembre se concretó un acuerdo con la emp! resa Haier Electrical Appliances Corp. LTD para suministrar productos de línea blanca en la red de alimentos. Se comercializarán cocinas a gas de 24" con encendido electrónico, lavadoras automáticas y neveras.










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog