Argentina denuncia intento de soborno del FBI

Por Venezuela Real - 9 de Octubre, 2008, 10:02, Categoría: Corrupción

El Universal
09 de octubre de 2008

Buenos Aires.- El Gobierno argentino calificó hoy de "coacción y soborno" la oferta de asilo y empleo en EEUU que presuntamente hicieron agentes del FBI a la ex agente que descubrió los 800.000 dólares sin declarar, que el venezolano Guido Antonini Wilson intentó presuntamente ingresar en Buenos Aires en 2007.
 
El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, fue consultado sobre las declaraciones de María Luján Telpuk, quien aseguró haber recibido el ofrecimiento de miembros de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) a cambio de modificar su testimonio en el juicio que se celebra en Miami por el llamado "caso del maletín", reseñó Efe.
 
"En Argentina esos agentes estarían presos por coacción y por soborno", dijo el funcionario, quien se quejó de que "los grandes nombres del periodismo argentino no vean lo irregular de esta situación, pero busquen enlodar el nombre de Argentina".
 
Telpuk ha declarado en dos ocasiones en el juicio que se realiza en Miami contra el venezolano Franklin Durán, acusado de actuar en Estados Unidos como agente de su país para que Antonini Wilson no revelase el origen y el destino de ese dinero.
 
"Cuando llegué (los agentes del FBI) me preguntaron si tenía miedo de volver a Argentina luego de mi declaración, me dijeron que podía contar con ellos y hasta me dieron direcciones de lugares en los que podía encontrar trabajo como modelo", sostuvo.

"Por suerte no tuve en cuenta todo eso, que claramente era una estrategia de ellos para desacreditarme como testigo", declaró desde Miami la ex agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria de Argentina.
 
Telpuk ratificó ante el Tribunal de Miami que Antonini Wilson dijo ser el propietario de la maleta con 800.000 dólares que ella detectó en Buenos Aires en agosto de 2007, con lo que contradijo la versión del venezolano, que aseguró que pertenecía a un funcionario del Gobierno argentino y que el dinero estaba destinado a la campaña que llevó a Cristina Fernández a la presidencia de ese país.

El ministro dijo a periodistas que los cometidos por el FBI "son delitos terribles, pero nadie dice nada porque a todos les gusta pegarle palos al Gobierno" argentino.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog