Chávez anuncia que Medvedev visitará Venezuela en noviembre

Por Venezuela Real - 9 de Octubre, 2008, 18:23, Categoría: Política Internacional

Agence France Presse
El Nuevo Herald
09 de octubre de 2008

CARACAS
- El presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, viajará a América Latina por primera vez a finales de noviembre para visitar Venezuela, informó el jueves su homólogo venezolano Hugo Chávez.

"El presidente de Rusia quiere visitar Venezuela en el mes de noviembre, pocos días después de las elecciones (regionales)'', del 23 noviembre, indicó el mandatario durante un acto del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Guanare, 320 kilómetros al suroeste de Caracas.
El mandatario venezolano se reservó la fecha exacta de la llegada de Medvedev, pero dijo que su gobierno ya confirmó a Moscú la visita y "que será para nosotros un honor recibir a ese buen amigo''.

Esta será la primera vez que el presidente ruso, elegido en marzo pasado, visite un país latinoamericano.

El viaje de Medvedev a la región se realizará en el mismo mes en que se espera el arribo de una flota de buques de guerra rusos a aguas venezolanas para realizar maniobras conjuntas, inéditas desde el fin de la Guerra Fría, con la Marina de este país sudamericano.

Chávez indicó que "éstas no son visitas sólo de protocolo y cortesía (...) estamos trabajando con Rusia como verdaderos aliados estratégicos en lo político, económico, científico-tecnológico y militar''.

El mandatario venezolano visitó Rusia a finales de septiembre y junto a su homólogo ruso, hicieron la promesa de fortalecer sus relaciones para crear un "sólido contrapeso'' a Estados Unidos.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog