Extraña carta de Uberti a Cobos

Por Venezuela Real - 9 de Octubre, 2008, 18:27, Categoría: Prensa Internacional

Laura Capriata
La Nación - Argentina
09 de octubre de 2008

El ex funcionario le agradeció sus "palabras de apoyo" tras su salida del Gobierno

Como si no bastaran los ribetes escandalosos que rodean el caso de la valija, una disputa epistolar entre el ex funcionario investigado, Claudio Uberti, y el vicepresidente Julio Cobos profundizó ayer la escalada mediática que acompaña la causa.

Uberti le envió ayer al vicepresidente una carta en la que destacó "la excelente relación tanto personal como en la gestión" que los unía, y le recordó sus "palabras de total apoyo" tras su renuncia cuando se conoció el escándalo. Así le respondió a Cobos, que le había pedido públicamente "más explicaciones" sobre la valija con 800.000 dólares, que el venezolano Guido Alejandro Antonini Wilson intentó ingresar en el país en agosto de 2007.

En el documento, difundido por Uberti, el ex titular del Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi) le contestó a Cobos que las aristas políticas del tema quedaron resueltas cuando renunció a su cargo, apenas se conoció el caso, y sobre las judiciales le recordó que el Juzgado en lo Penal Económico Nº 2 declaró su falta de mérito en la causa.

Sorprendido y de mal humor por la jugada de Uberti, que sigue la línea kirchnerista de marcarle a Cobos su participación en la campaña cuyo financiamiento está bajo sospecha, el vicepresidente le contestó, también por carta, que no recordaba "haber compartido algún tramo" de los actos proselitistas con él.

"La fórmula presidencial fue proclamada el 14 de agosto, cuando ya el señor Uberti no formaba parte del gobierno, porque había presentado su renuncia el 9 de agosto", se distanció Cobos, que tampoco se hizo cargo del tono de máxima confianza que buscó marcar Uberti en su carta, donde lo llama "estimado Julio" y lo tutea.

"Agradezco y celebro la buena predisposición de Claudio Uberti para colaborar en el esclarecimiento de este tema puntual", escribió Cobos, según el comunicado que difundieron anoche sus voceros.

El vicepresidente agregó que en la misma entrevista periodística concedida en Miami a LA NACION y a otros medios, en la que pidió explicaciones a Uberti, también "destacó la tarea conjunta realizada entre el gobierno de Mendoza y el Occovi".

Así admitió los párrafos que Uberti dedicó a recordarle a Cobos las obras que pudo lograr para su provincia gracias al Occovi y al Ministerio de Planificación que conduce Julio De Vido.
Memorioso

El pase de factura no terminó ahí, y el ex funcionario, señalado por Antonini Wilson como el verdadero dueño de la valija con dólares, sostuvo que Cobos lo había apoyado después de renunciar a su cargo.

"Tengo presente aún tus palabras de total apoyo y solidaridad expresadas en oportunidad de compartir, en forma casual, un vuelo en los días posteriores a mi renuncia", escribió el hombre que fue nexo entre la Casa Rosada y el gobierno de Venezuela.

Por último, Uberti se puso "a entera disposición" de Cobos para "evacuar cualquier duda" sobre el tema, y hasta le dejó los teléfonos de su abogado defensor para más precisiones. Una fina ironía para marcarle la cancha al vicepresidente.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog