Gran Bretaña anuncia plan de nacionalización de bancos

Por Venezuela Real - 9 de Octubre, 2008, 17:57, Categoría: Economía

AFP
Ultimas Noticias
09 de octubre de 2008

Ocho entidades han aceptado "la ayuda" que ofreció Brown La medida del Gobierno costará casi $90 mil millones 

Londres. En un intento de evitar el colapso financiero, Gran Bretaña anunció un plan que prevé la nacionalización parcial de los más importantes bancos del país, que costará al contribuyente casi 90 mil millones de dólares.

El plan del Gobierno, que fue anunciado antes de la apertura de los mercados, se centra en la recapitalización del sistema bancario mediante la compra de acciones en los bancos hasta por 50 mil millones de libras (64 mil millones de euros, 87 mil millones de dólares).

Los analistas coinciden en que la medida equivale a una nacionalización parcial del sistema bancario del Reino Unido, un proceso que comenzó con la nacionalización del banco Northern Rock en febrero pasado.

"Bancos sanos y fuertes son esenciales para los negocios y para cada familia del país", declaró el jefe del Gobierno, Gordon Brown, al presentar en la Cámara de los Comunes el ambicioso plan para luchar contra la crisis de confianza que golpea los mercados.

Ocho bancos se han comprometido ya con el plan de recapitalización, lo cual permitirá un aumento de su capital antes de fin de año en un total de 25 mil millones de libras.

Los bancos que han aceptado ya el plan del Gobierno británico son Abbey, que pertenece al primer banco español, Santander; Barclays, Hbos –que está siendo comprado por el Lloyds TSB–, Hsbc, Lloyds TSB, Nationwide Building Society, Royal Bank of Scotland y Standard Chartered.

El Gobierno indicó que está dispuesto a aumentar su participación en 25 mil millones de libras adicionales en los bancos que reúnan los requisitos necesarios para la adquisición de acciones preferenciales.

Opiniones.

Jeremy BatstoneCarr, analista en la firma Charles Stanley, advirtió que 50 mil millones de libras podrían no ser suficientes para rescatar el sistema bancario y frenar la crisis de confianza en el país.


"Al final de cuentas, el endeudamiento del Gobierno aumentará y será el contribuyente el que pague", señaló el analista.

En cambio, el jefe ejecutivo del banco Barclays, John Varley, aseguró que el paquete ofrece "estabilidad" a los bancos británicos.
 








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog