La recesión nos afectará a todos

Por Venezuela Real - 9 de Octubre, 2008, 9:52, Categoría: Economía

CÉSAR CONTRERAS ALTUVE
Ultimas Noticias
09 de octubre de 2008

Analistas de diferentes tendencias se dieron cita en la AN
Cuatro economistas coincidieron en afirmar que el efecto del "huracán económico" se sentirá Foro "Crisis Financiera en Estados Unidos y su impacto en Latinoamérica" se realizó en el Parlamento

Caracas. Las visiones acerca de las consecuencias para América Latina de la aguda crisis financiera y económica que afecta a las economías más desarrolladas, divergen, como es lógico, pero coinciden en que se está desarrollando un profunda recesión en Estados Unidos y en los principales países industrializados que de múltiples maneras afectará a todos los países del mundo.

Sobre ese tema la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional organizó y llevó a cabo ayer el foro La crisis financiera en Estados Unidos y su impacto en Latinoamérica, evento que se cumplió en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo. Participaron como ponentes los economistas Pedro Palma, Armando León, Hugo Faría y Rodrigo Cabezas.

Detener el pánico.

Pedro Palma señaló que las autoridades de los países más desarrollados del mundo están tratando de detener el pánico generalizado, pues si la crisis sigue agravándose "el mundo puede entrar en una recesión de dimensiones descomunales que en una economía globalizada será más intensa que la Gran Depresión de la década de 1930".

Armando León señala que América Latina ha acertado con su opción por la integración, lo que de verdad le permitirá estar blindada. Explicó que se trata de una crisis del capitalismo central, no una crisis de los países emergentes como Venezuela. No obstante, admite que repercutirá en el resto de los países.

Hugo Faría señaló que es una crisis mundial, pero, al mismo tiempo, es una "crisis de ricos", es decir, de los países más desarrollados, por tanto están más capacitados para salir de ella.

Faría afirmó que no es una "crisis de pobres", que resulta mucho más difícil de resolver.

El ex ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, admitió que se trata de una crisis de los más ricos, pero que sí está perjudicando a los pobres, en particular a la clase media y pobre de Estados Unidos. Informó que ya en julio de! l año pasado, 500 mil familias estadounidenses habían perdido su casa por ejecución de hipoteca; en diciembre ese número se elevó a un millón, y ya va hacia los dos millones de familias.


 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog