Mencionan a Vielma Mora en el juicio

Por Venezuela Real - 9 de Octubre, 2008, 10:07, Categoría: Corrupción

El Universal
09 de octubre de 2008

Defensa de Durán restó importancia a la credencial de la Armada que poseía
 
Miami, Estados Unidos.-Durante la continuación del juicio a Franklin Durán, el nombre del ex superintendente aduanero y tributario, José Vielma Mora, salió a relucir.
 
La defensa llamó al estrado a Ran Cohén, de nacionalidad israelí-estadounidense y considerado como un mentor de Durán, reseñó AP.
 
Cohén comentó que el propio Durán le pidió que conversara con Vielma Mora para que ayudara a solventar el caso de la valija. No obstante, el testigo no pudo revelar detalles de ese encuentro porque la jueza Joan Lenard le prohibió a a Edward Shotat -abogado de Durán- interrogar a Cohen sobre el punto.
 
Por su parte, Shohat buscó convencer al jurado de que Durán no actuó como agente del Gobierno venezolano, ya que si bien poseía una credencial de la Armada, "muchos venezolanos poseen ese tipo de carnets".
 
La Fiscalía había presentado como evidencia el documento emitido por la Comandancia General de la Armada venezolana que identificaba a Durán, como "comisario jefe'' de la ``Inteligencia Naval''. La credencial habría sido emitida el 10 de mayo de 2007, con vencimiento de dos años.
 
Cohén expresó ante el jurado que una buena parte de los empresarios, e incluso de la población venezolana, tiene credenciales de la policía de inteligencia Disip y de la Guardia Nacional y otras agencias de seguridad, como medida de protección personal, entre otras razones.
 
La Fiscalía defendió la validez de la credencial como evidencia y señaló que Cohén ni siquiera la había visto.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog