OPEP llama a una reunión urgente por caída del crudo

Por Venezuela Real - 9 de Octubre, 2008, 10:16, Categoría: Petróleo/Energía

El Universal
09 de octubre de 2008

El WTI perdió terreno en Nueva York y se cotizó a 88,95 dólares
El mercado maneja ya las estimaciones de una contracción de la demanda de hidrocarburos
 
Nueva York.- Los precios del petróleo descendieron pese al anuncio de los bancos centrales de una reducción concertada de tasas, a causa de una fuerte alza de los stocks de crudo y gasolina en Estados Unidos la semana pasada.
 
La noticia de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo estaría por convocar a una reunión urgente para revisar la situación y, eventualmente, ajustar producción, tampoco cambió la tendencia a la baja del mercado, dijo AFP.
 
En el New York Mercantile Exchange, el barril de WTI para entrega en noviembre terminó en 88,95 dólares, en baja de 1,11 dólar en relación al cierre del martes. En Londres, el barril de Brent del mar del Norte con igual vencimiento perdió 30 centavos, cerrando en 84,36 dólares.
 
Durante la sesión, los precios cayeron a 81,00 dólares en Londres y 86,05 dólares en Nueva York, niveles no registrados desde el 15 de octubre de 2007.
 
La sesión neoyorquina fue muy volátil, con los precios del crudo incrementando o limitando sus pérdidas según los altibajos de Wall Street, donde continúan las dudas sobre los efectos de la sorpresiva reducción de tasas anunciada por siete bancos centrales, a fin de enfrentar la crisis financiera.
 
"Los precios habrían bajado todavía más sin el anuncio de las reducciones de tasas, que aumentaron el optimismo sobre las perspectivas de la demanda" de oro negro, afirmó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.
 
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que la OPEP convocó una reunión extraordinaria para evaluar la caída de los precios del crudo.
 
"Están convocando una reunión extraordinaria de la OPEP'', afirmó al informar que había autorizado a su ministro de Energía, Rafael Ramírez, para acudir al encuentro, dijo Efe.
 
Nigeria, Qatar e Irak sacaron a flote la idea de un recorte de la producción del grupo.
 
"Podría haber una necesidad de intervenir para estabilizar el mercado si continúan cayendo los precios, como al parecer predice la demanda, y continúa la sobreproducción", dijo a Reuters el ministro de Petróleo nigeriano, Odein Ajumogobia.
 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog