Un poco de oxígeno para Durán

Por Venezuela Real - 9 de Octubre, 2008, 18:29, Categoría: Prensa Internacional

La Nación - Argentina
09 de octubre de 2008

Rechazan pruebas de la fiscalía

MIAMI (De nuestro corresponsal).- Una de cal, una de arena. El juicio que se sustancia en la Corte Federal de esta ciudad le ofreció ayer otro respiro al único acusado que continúa en pie, Franklin Durán, que logró relativizar ante el jurado la importancia de su carnet de inteligencia venezolana que la fiscalía había mostrado la semana pasada.

Apoyado en quien se presentó como su "mentor" para los negocios, Rand Cohen, la defensa expuso que esa credencial era "honorífica", como tantas que se emiten por distintas agencias de seguridad en Venezuela y otros países de América latina.

"Son tan comunes que usted puede comprar una funda de cuero para esas credenciales con la misma facilidad que una funda para un teléfono celular", afirmó Cohen.

El fiscal John Shipley logró hacerle decir que la emisión de esas credenciales depende de la influencia que muestre el empresario y que a veces sirven para evadir la ley o evitar sanciones. En Venezuela, "literalmente hay docenas de miles de esas credenciales honorarias" en circulación, dijo Cohen.

Mejor suerte para la fiscalía -y peor para Durán- resultó el testimonio del piloto y agente registrador de las empresas del acusado, Wladimir Abad.

Convocado por la defensa, sorprendió a todos al declarar a favor de Guido Alejandro Antonini Wilson, aun cuando el defensor Ed Shohat lo amenazó con denunciarlo por "perjurio".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog