Defensa de Durán sufre revés por cambio de testimonio

Por Venezuela Real - 10 de Octubre, 2008, 11:34, Categoría: Corrupción

LAURA WEFFER CIFUENTES
El Nacionak
10 de octubre de 2008

MALETÍN Hoy se reanuda el juicio en la Corte de Miami
Vladimir Abad se retractó de las declaraciones emitidas en septiembre de este año
En una corte civil de Estados Unidos se adelanta una demanda introducida por Franklin Durán contra Guido Alejandro Antonini

En paralelo al caso que se le sigue al empresario Franklin Durán en Miami –acusado de actuar como agente del Gobierno venezolano en Estados Unidos sin tener autorización–, en una corte civil se adelanta una demanda introducida por el propio Durán contra Guido Alejandro Antonini Wilson, por presunto abuso de confianza fiduciaria, fraude y conspiración.

El procedimiento administrativo fue iniciado luego de que el contador y piloto Vladimir Abad aseguró que él había hecho cambios en la directiva de una de las compañías de Durán a instancias del propio Antonini.

Según explicó Abad, el 22 de septiembre pasado en una corte de Miami, durante una comparecencia que se prolongó por ocho horas, el hombre de la maleta le habría pedido que en los documentos legales de la empresa Fox Delta quedara establecido que el presidente era él y no Durán.

Esta modificación podría tener consecuencias para el empresario venezolano, porque Fox Delta es una firma que básicamente fue registrada para legalizar una de las residencias de Durán en Miami.

Basados en esta primera versión, el miércoles pasado, los abogados defensores llamaron al estrado a Abad. Estaban confiados en que el piloto repetiría la historia que había sostenido anteriormente y que dejaría en evidencia las maquinaciones de Antonini para apropiarse de los bienes de su ex socio.

Sin embargo, la táctica no funcionó. Abad cambió completamente la historia y manifestó que no fue Antonini Wilson quien le pidió que cambiara la directiva de la empresa, sino que él lo hizo por iniciativa propia.

Explicó que luego de revisar unos correos electrónicos se le refrescó la memoria y se dio cuenta de que meses antes le había llegado una carta del organismo de los impuestos estadounidenses en la que lo ponían a él como presidente de la compañía.

"Para no importunar a Durán con una misiva en la que quedaba reflejado como que él no era el principal directivo de Fox Delta, le dije a Antonini que mejor lo pusiéramos a él en ese cargo y le pedí que lo arreglara lo más pronto posible, antes de que la bomba estallara. Yo no quería que Durán se diera cuenta del error", señaló.

Edward Shohat, abogado de Durán, no daba crédito a las palabras de Abad. Le recordó una y otra vez que el 22 de septiembre pasado juró ante una corte civil que había dicho la verdad, sólo la verdad y nada más que la verdad, y ahora, 15 días después, se retractaba y garantizaba que en esta ocasión sí estaba hablando apegado a los hechos. Abad simplemente levantaba los hombros y decía que sí.

Esto generó preocupación entre quienes adelantan la defensa de Durán. En cualquier caso, la comparecencia de Abad continuará hoy, con las preguntas de la Fscalía y del propio Shohat.

También es posible que se revele si el empresario venezolano acusado por Estados Unidos rendirá testimonio.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog