Denuncian a Bolivia y Venezuela por no cooperar en lucha antidroga

Por Venezuela Real - 10 de Octubre, 2008, 18:48, Categoría: Política Internacional

Infobae - Argentina
10 de octubre de 2008

El jefe antidrogas norteamericano, John Walters, criticó a los gobiernos de Morales y Chávez calificando de "peligroso" lo que "están haciendo" en materia de lucha antidrogas.
 
"Lo que está haciendo Venezuela y lo que está haciendo Bolivia es peligroso. Antes tuvimos una amenaza con el narcotráfico en Colombia que ha cambiado para mejor, pero lo que éstos dos países están haciendo es peligroso", señaló Walters a periodistas en la sede de la embajada estadounidense en Colombia.

El funcionario norteamericano acusó a Chávez de no querer cooperar con la comunidad internacional en la lucha contra las drogas.

"Continuamos buscando una relación constructiva y positiva con el gobierno de Venezuela, pero está la decisión del presidente Chávez de no cooperar. Los gobiernos soberanos deciden y Venezuela decidió rehusarse a cooperar. Ese es el derecho de un país soberano, pero es malo para Venezuela", enfatizó.

"Venezuela está transitando en el camino equivocado", agregó.

Walters afirmó que Chávez se “hace el ciego” frente al narcotráfico. "¿Por qué Colombia está hoy en día más seguro y está mejor y por qué Venezuela anda ahora mal, es insegura y con corrupción?", se cuestionó.

Washington acusa al gobierno de Venezuela de no cooperar lo suficiente en la lucha antidrogas y de haberse convertido en un importante país de tránsito de estupefacientes.

Chávez, por su parte, dice que la acusación es un arma política para tratar de chantajear a los gobiernos de América Latina.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog