El Vice Ministro para Europa o contra Europa?

Por Venezuela Real - 10 de Octubre, 2008, 15:58, Categoría: Política Internacional

Milos Alcalay
Brújula Internacional
10 de octubre de 2008

Durante la reunión Plenaria de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa se suscribió una Declaración Escrita, sobre la inhabilitación que impide a políticos venezolanos presentarse en los comicios del 23 de Noviembre. Consideran que al incumplirse lo establecido en la Constitución y en los Acuerdos Internacionales, se priva a  los electores venezolanos escoger a candidatos de su preferencia, Se condena igualmente la arbitraria expulsion de Jose Miguel Vivanco Director de Human Rights Watch (HRW), una ONG reconocida por su acción en pro de los Derechos Humanos.

El Señor Flemming, Vice Ministro de Relaciones Exteriores para Europa en vez de dar una respuesta diplomática a los señalamientos hechos, se lanza al ataque  demostrando su desconocimiento de las instituciones europeas cuando declara que « la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa no pertenece a la Union Europea. » ¿Y qué ?

Cualquier estudiante de relaciones internacionales sabe distinguir entre los eurodiputados del Parlamento Europeo, que son electos como parte de la Union Europea y tienen una función Comunitaria, mientras que  la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa está integrada por Senadores y Diputados Nacionales  y  representan a sus respectivos países.

El Consejo de Europa no es la Unión Europea, pero sus 47 países miembros demuestran que la democracia representativa es un hecho con la incorporación de los paises de Europa del Este ; o el gran aporte de la Corte Europea de Derechos Humanos ; o la ruta Europea fijada por Ministros, Cancillerías y Parlamentarios dedicados a la defensa de los derechos humanos, de la democracia y del pluralismo.

El otro argumento simplista que señala el Vice Ministro, es que se trata tan solo de 22 firmas. Resulta absurdo que el funcionário diplomático pretenda imponerle sus reglas a las instituciones europeas.. Debería saber además,  que este numero cumple con lo establecido en el reglamento para ser reconocido, y permanece abierto a que los demás miembros se sumen. Una vez admitida la declaración escrita, forma parte del Informe del Presidente y puede incorporarse al debate en las Comisiones respectivas.

Si bien es cierto que los parlamentarios firman a titulo personal, no es menos cierto que representan los más variados horizontes políticos de la Asamblea ya que encontramos entre los firmantes a parlamentarios socialistas, liberales, conservadores y populares quienes coinciden en condenar al Gobierno de Venezuela por incumplir normas contempladas en Acuerdos Internacionales como la Convención Americana de Derechos Humanos o la Convención Universal de los Derechos Humanos. No conocer las instituciones europeas, es un hecho grave cuando se es Vice Ministro para Europa.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog