ES EL DESPLOME, BOLSA

Por Venezuela Real - 10 de Octubre, 2008, 15:54, Categoría: Economía

Laureano Márquez
TalCual - Humor en serio
10 de octubre de 2008

Vamos a ver. Mire usted, como dicen los españoles: Por lo que yo llevo entendido, de lo que aquí se trataba era de destruir el sistema capitalista y nuestro gran líder, el camarada amao, nos había dicho que la cosa era inminente, que el imperio estaba en jaque, que el capitalismo estaba al borde del abismo y que, además, él tenía la misión providencial de darle el último empujón. Pues bien, lo mínimo que yo esperaba, camarada Izarra, era una estrategia comunicacional en la que usted me convenciera de que esto que sucede en las bolsas, como mínimo, era parte de un plan calculadísimo de nuestro gran conductor y amao líder. Que era algo similar al despido de 18 mil gentes de una empresa: algo hecho con total premeditación, según confesión de parte que releva pruebas.

Resulta que en vez de tomar los laureles de la destrucción del capitalismo para sí, nos dice ayer que todo esto es obra del FMI, dándole a este organismo los créditos del desplome del modelo neoliberal salvaje. Qué desperdicio: Estaba bombita, ¿por qué abanicar en vez de sacarla de jonrón? (no sé si dije bien porque yo de fútbol no entiendo mucho). Ahora bien, como dicen los comerciales de ventas por TV al anunciar sus productos, there is more: Nuestros líderes económicos se regocijan del hecho de que nuestra bolsa suba cuando las del mundo caen y muestran tal circunstancia como evidencia de nuestra estabilidad financiera. A ver: ¿No son las bolsas el emblema más claro del capitalismo? Entonces regocijarse porque la bolsa de Caracas suba, ¿no sería equivalente a negar el avance del socialismo del siglo XXI y, más bien, reafirmar la consolidación del capitalismo? .......... Mejor lo dejamos hasta aquí, porque –definitivamente– la economía no es mi fuerte, menos si es política. Yo entiendo las cosas en términos más sencillos.

Por ejemplo: En Barquisimeto, ciudad donde me consta que se vela ardientemente por la defensa de los derechos de los niños, existe una casa hogar con más de ochenta infantes (la mayor parte de ellos menores de 10 años, dicho sea sólo de paso. Algunos con parálisis cerebral, autismo y síndrome de Down). Están a cargo de unos pocos, pero corajudos, religiosos hermanos de la Madre Teresa de Calcuta (¿Se acuerdan?... La monjita que decidió morirse el mismo día que la princesa Diana sólo para pasar desapercibida. La que decía: "amar hasta que duela", esa...). Todas las semanas necesitan comprar un camión cisterna para tener agua potable, dotar de uniformes a los niños y comprar comida, que aunque esté bajando de precio, igual hay que comprarla.

Estos son los datos: "Fundación Mi Pequeño Refugio Madre Teresa de Calcuta". (Yo les dije a los hermanos que el nombre es muy largo y no cabe en la planilla, pero ellos están muy distraídos salvando vidas y eso les impide ocuparse de cosas importantes. Recuerde, de todos modos, que existen las abreviaturas y que, en general, no tienen reglas, sino que el uso popular las impone. Entonces ponga usted en la planilla: "Fund. Mi peq. Refugio M. Teresa de Cal." Si usted escribe pequeño, ponga Calcuta completo, porque eso de llamar a la Madre Teresa, madre de Cal., no pega: Ella era de oro puro). Tienen una cuenta corriente en el Banco Provincial (Esto es publicidad y, seguramente, a cambio de ella también los amigos del Banco harán su aporte). El número: 01080219-91-0100051762. "Sé bien y lo saben cada una de mis hermanas, que lo que realizamos es menos que una gota en el océano. Pero si la gota le faltase, el océano carecería de algo." Madre Teresa de Calcuta







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog