Familia de Anderson se querella contra Giovanny Vásquez

Por Venezuela Real - 10 de Octubre, 2008, 11:01, Categoría: Estado de Derecho

Juan Francisco Alonso
EL UNIVERSAL
10 de octubre de 2008

Sala Penal del TSJ anuló un proceso similar intentado por los Guevara
TSJ dijo que los Guevara no pueden demandar a Vásquez
 
Por considerar que incurrió en los delitos de falsa atestación, agavillamiento y encubrimiento, dos de los hermanos del asesinado fiscal Danilo Anderson solicitaron el procesamiento de Giovanny Vásquez de Armas, otrora testigo estrella del Ministerio Público en este caso.

La petición la formularon Marisela Caraballo y Juan José Meléndez, quienes ayer interpusieron una denuncia ante el Tribunal 6° de Control de Caracas, en la cual también pidieron que fueran sentados en el banquillo de los acusados los ex fiscales Hernando Contreras y Yoraco Bauza, dos de los investigadores originales del crimen.
 
Los familiares del funcionario acusaron a Vásquez de participar en el supuesto montaje de la investigación, al suministrarle a las autoridades testimonios sobre hechos que no conocía; y a los ex fiscales los señalaron de haber inducido dichas declaraciones.
 
Asimismo solicitaron el procesamiento del ex juez Gumer Quintana, por haber validado el relato de Vásquez, el cual fue utilizado por el Ministerio Público para justificar el arresto de cuatro personas (Nelson Mezerhane, Patricia Poleo, Eugenio Áñez y Salvador Romaní), por su presunta participación en la planificación del atentado.
 
Anulan otra querella

Ayer, la Sala Penal del Tribunal Supremo anuló una querella similar que hace un par de meses interpusieron los defensores de los únicos condenados por el asesinato de Anderson: los comisarios Rolando, Otoniel y Juan Bautista Guevara.
 
El argumento esgrimido por el máximo juzgado fue: "La acción penal para la persecución del delito de falso testimonio, no puede ser ejercida por un particular a través de la interposición de una querella acusatoria (...) corresponde al Ministerio Público (...) ejercer las acciones a que hubiere lugar para la persecución y castigo de tales delitos, sobre todo en los casos cuyo sujeto pasivo sea la administración de justicia".
 







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog