Gobierno duda de descenso de los precios petroleros

Por Venezuela Real - 10 de Octubre, 2008, 10:35, Categoría: Petróleo/Energía

El Universal
10 de octubre de 2008

El Troudi llamó a venezolanos a repatriar capitales para evitar la crisis
El titular de Planificación dijo que las reservas son suficientes

El ministro de Planificación y Desarrollo, Haiman El Troudi, duda que los precios petroleros se desplomen en el futuro, pese a la crisis financiera que afecta a los mercados mundiales.

Si bien considera que pueden bajar en el futuro, el descenso no implicará un riesgo para los ingresos petroleros del país.

La aseveración la hizo durante el foro "Respuesta del Sur a la crisis económica mundial" que organizó el Centro Internacional Miranda.

En todo caso, El Troudi explicó que es posible que las naciones industrializadas pasen varios años en recesión, y que las economías de los países emergentes registrarán menores tasas de crecimiento por la situación mundial.

A los venezolanos que mantienen recursos económicos en Estados Unidos a repatriarlos para salvaguardarse de la crisis económica mundial.

"Aquí están mucho más seguros que en los bancos especulativos del norte", exclamó durante su participación en la Conferencia Internacional de Economía Política: Respuestas del Sur a la Crisis Económica Mundial.

Ratificó la invitación a los sectores nacionales que mantienen recursos depositados en Estados Unidos a repatriar esos capitales para aprovechar las oportunidades de inversión que ofrece el Gobierno, con respeto a la regulación existente.

"Los pueblos del Sur exigimos la disolución del Fondo Monetario Internacional", destacó.

Señaló ABN que El Troudi solicitó durante el seminario internacional la condonación de las deudas de los países de América Latina, así como el respeto a principios establecidos por la Organización de las Naciones Unidas para la actividad económica internacional.

Banca fuerte

En lo interno, el ministro de Planificación y Desarrollo puntualizó que los niveles de liquidez son adecuados y destacó la fortaleza del sistema financiero.


"La situación es bastante estable, los bancos están siendo monitoreados constantemente por el Banco Central de Venezuela y la Superintendencia de Bancos", explicó.

Sobre la adquisición del Banco de Venezuela por parte del Estado, dijo que la operación se concretará en poco tiempo.

Por otro lado, señaló que el nivel de reservas internacionales y la liquidez en el país son factores que permitirán superar los escollos que puedan presentarse con la crisis que afecta a los mercados internacionales.

Igualmente, el ministro de Planificación y Desarrollo destacó la formación de una reserva de alimentos en el país, lo que también servirá para aligerar los efectos de la coyuntura.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog