Protestas bloquean la frontera por 18 horas

Por Venezuela Real - 10 de Octubre, 2008, 12:07, Categoría: Política Internacional

LEIDY ZAFRA
Ultimas Noticias
10 de octubre de 2008

Ánimos están caldeados por refuerzo de la seguridad 

San Cristóbal. Por 18 horas ininterrumpidas maleteros, motorizados y bicicleteros, quienes viven del contrabando de alimentos y productos en la frontera entre Venezuela y Colombia, mantuvieron bloqueado el paso por el puente Francisco de Paula Santander en rechazo a las restricciones de circulación que aplican los militares adscritos al Destacamento de Fronteras número 11 desplegados en la zona.

Desde el miércoles en horas de la tarde iniciaron el tranconazo los llamados maleteros, quienes denunciaron supuesto hostigamiento y malos tratos por parte de los uniformados venezolanos, e inclusive dijeron que hubo conatos de enfrentamientos entre ambos bandos.

Los maleteros, quienes en total suman más de 3 mil, quemaron cauchos en medio del puente e instalaron barricadas al tiempo que las llamas ardían a lo largo de la calzada en rechazo a las medidas de seguridad reforzadas por las autoridades para impedir la fuga e ingreso de productos alimenticios y otras mercancías entre Cúcuta y Táchira.

Luego de varias horas al parecer, acordaron levantar el conflicto a cambio de que la GN soltara a seis detenidos en flagrancia.

Algunos transeúntes debieron cruzar la frontera a pie por el río Táchira, otros pagaban a quienes tenían vehículo para que los trasladaran por trochas (caminos verdes).

Por su parte, el alcalde del municipio José María Ureña, Jesús María Mendoza, pidió a las autoridades neogranadinas tomar cartas en el asunto ya que "es comprensible que la GN ejerza medidas para contrarrestar el contrabando pero la policía y ningún otro órgano de seguridad de Colombia se mosquea para poner orden cuando se presentan estos altercados que generan en su mayoría personas de nacionalidad colombiana que viven del contrabando de alimentos y combustible", dijo.

Desde hace más de un mes los ánimos de los contrabandistas empezaron a caldearse debido a que los militares reforzaron la seguridad y resguardo en el marco del Plan Patria Soberana, para evitar el contrabando de mercaderías y combustibles a Colombia.
 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog