Sabios socialistas en Caracas - Viene el lobo...

Por Venezuela Real - 10 de Octubre, 2008, 11:44, Categoría: Política Internacional

El Editorial
El Nacional
10 de octubre de 2008

Los presidentes de Brasil, Bolivia, Ecuador y Venezuela celebraron recientemente en Manaos una de sus frecuentes "cumbres" para analizar la crisis financiera que sacude a Estados Unidos y Europa. Los mandatarios le enviaron un mensaje muy optimista a los latinoamericanos: "La crisis no nos afectará". Como es visible, en estas reuniones predomina un discurso anti Estados Unidos. Se hace evidente que el Presidente de Brasil tiene dos lenguajes, uno para hablar con George W.

Bush, y con los países del G-8, y otro para sus colegas de Bolivia, Ecuador y Venezuela. Esta demagogia no le ha salido tan bien, pues ha tenido serias diferencias con Bolivia por el suministro del gas, y tiene problemas con Ecuador, de donde han expulsado a las corporaciones Odebrecht y Petrobras. ¿Por qué? Allá escriben que Brasil es ahora para ellos lo que antes fue Estados Unidos.

Después de ese mensaje optimista de que "la crisis no nos afectará", la Bolsa de Sao Paulo ya atravesó su primer remezón. Pero lo que nos interesa fundamentalmente en esta ocasión no son las prédicas optimistas, sino las verdades reales. Un país como Venezuela subsiste por el petróleo que exporta y por todo lo que importa, desde leche y pollo, carnes y la más diversa e inimaginable cantidad de productos que nos permiten vivir, ¿cómo puede aspirar a no ser afectado por la crisis, como lo ha afirmado el presidente Hugo Chávez Frías? No hay en América Latina un país más dependiente de los vaivenes del Norte que Venezuela, por obra y gracia de la revolución bolivariana. La explicación es simple: el gobierno rojo ha acabado con la producción nacional.

Ha estatizado la industria, ha estimulado las expropiaciones y el asedio al sector agrícola. Ha comprometido los recursos con la impericia que no lo haría nadie, tal vez un gran enemigo del Estado, con el fin de debilitarlo y dejarlo en manos de quienes en el futuro puedan financiarlo, y fatalmente condicionarlo.

El Presidente ha dicho que estaremos a salvo de la tormenta financiera que agita a Estados Unidos y Europa. Pero, señores, si hay una recesión prolongada en el Norte, ¿cuál va a ser el destino del petróleo venezolano? Según el Presidente ¡el futuro nos sonríe porque el socialismo se ha implantado en Venezuela! Para estudiar la crisis, el gobierno revolucionario convocó en Caracas un congreso de sabios socialistas, "Respuestas del Sur a la crisis económica", que ofrecerá la fórmula mágica que nos preservará de sacrificios y penalidades. Eureka: ¡pronto exportaremos "soluciones"! Estaremos pendientes de las conclusiones de ese congreso. Según muy altos personeros de la revolución, desde Miraflores hasta el Canal 8, el capitalismo ha muerto. Como antes, a partir de la caída del muro de Berlín en 1989, había muerto también el comunismo, eso quiere decir que el mundo está a la deriva. Que es mejor desembarcar en la primera estación. Lo más probable es que Venezuela, dentro de muy poco, no va a poder invitar más sabios, y tendrán que buscar otros anfitriones, aunque no sea en hoteles de 5 estrellas. La espada de Bolívar "que camina por América Latina" va a tener que quedarse en Guaraira Repano.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog