A Enrique Santos no le sorprende reacción de Chávez sobre SIP

Por Venezuela Real - 11 de Octubre, 2008, 10:32, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

El Universal
11 de octubre de 2008

Considera paradójico la posición del Gobierno que llama a Tirofijo camarada

Santos dio su primera declaración como presidente electo de la SIP

"La SIP está acostumbrada a los insultos y maltratos del presidente Chávez", dijo el codirector de El Tiempo y presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa, en diálogo con la emisora La W.

El informe de la SIP, aprobado el pasado martes en la Asamblea realizada en Madrid, acusó al gobierno del presidente Hugo Chávez de seguir amenazando con el cierre a varios medios y de culpar a los independientes de ser parte de conspiraciones.

Además, sus voceros arremetieron contra los dueños de canales y diarios privados venezolanos, a quienes calificó de "gánsteres".

El Gobierno venezolano también se mostró molesto por el hecho de que el rey Juan Carlos de España hubiese participado en la Asamblea General del organismo, que se realizó en Madrid.

"Tenga cuidado, rey don Juan Carlos, con quién se retrata usted, con gánsteres de esta calaña", dijo el ministro de Información, Andrés Izarra. "La realidad es que los mayores violadores, los mayores agresores de la libertad de expresión en Venezuela son estos medios privados que aparecen denunciando (al Gobierno de Venezuela) en la SIP", aseveró el ministro.

Santos Calderón, en declaraciones recogidas por El Tiempo, comentó sobre esos señalamientos oficiales: "No deja de ser paradójico que un Gobierno que ha calificado a Tirofijo, que es uno de los más grandes asesinos colectivos de la historia de Colombia, de camarada, de guerrillero heroico, descalifique a los miembros de la SIP y los llame gánsteres".

De otra parte, Cuba rechazó ayer las acusaciones sobre ausencia de libertad de expresión en la isla lanzadas por la SIP, a la cual calificó de "cartel de los oligarcas de la prensa" en el continente.

"La SIP, que pretende falsamente representar a la libertad de prensa en América, no es otra cosa que el cartel de los grandes propietarios de medios de comunicación del continente", señaló el semanario oficial Granma Internacional, en un artículo publicado en su página de Internet, dice el diario colombiano.

La Sociedad Interamericana fue creada "en Nueva York en 1950 por el agente de la CIA Jules Dubois, en una operación de la inteligencia yanqui", añadió el semanario, en el artículo El cartel de los oligarcas de la prensa arremete contra la América progresista.

Sobre el tema de Cuba, Santos comentó: "Ese tema es realmente difícil porque Cuba es totalmente cerrada a la SIP. Es muy difícil, son muy cerrados a hablar sobre cualquier investigación sobre los periodistas presos o disidentes".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog