Andrés Izarra : "Ni un bolívar en publicidad para los medios golpistas"

Por Venezuela Real - 11 de Octubre, 2008, 10:41, Categoría: Electorales

El Nacional
11 de octubre de 2008

PRENSA  - El ministro Andrés Izarra reitera acusaciones e insultos contra Miguel Henrique Otero
El irrespeto a la prensa libre será tema de discusión en la CIDH
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos analizará el 28 de octubre, en audiencias privadas, la situación en Venezuela de la libertad de expresión, derechos humanos y seguridad ciudadana

El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, arremetió nuevamente contra Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional.

En esta oportunidad, no sólo reiteró sus acusaciones sobre la responsabilidad del editor en un supuesto plan conspirador, sino que advirtió que la pauta publicitaria del Gobierno estará restringida para lo que, en su opinión, son "medios golpistas".

"Durante mi gestión, y mientras el Presidente de la República delegue en mí la potestad de administrar los presupuestos del Estado, los medios golpistas no contarán con un solo bolívar del pueblo de Venezuela para publicitar la gestión gubernamental", señaló el ministro en el programa Desper tó Venezuela, transmitido por VTV. Argumentó que sería una irresponsabilidad invertir en medios de comunicación que atentan contra la estabilidad democrática.

El viceministro de Gestión Comunicacional, Mauricio Rodríguez, también se refirió al tema. Destacó el papel de El Nacional cuando era dirigido por Miguel Otero Silva y agregó que en la actualidad invertir publicidad en este diario "es un mal negocio porque además no llega a nadie, este medio no llega al público que nos interesa".

En opinión de Izarra "en Venezuela hay una historia de violación a la libertad de expresión, impulsada, propugnada, adelantada y articulada desde los sectores privados, desde los sectores que encabezan estos medios de comunicación golpistas y desestabilizadores".

Se refirió así a El Nacional, y particularmente a su presidente editor, como "uno de los principales gansters de la mafia oposicionista que intenta desestabilizar al país y buscan asesinar al Presidente". En estos mismos términos se refirió Izarra en contra de Otero, el miércoles pasado, ante la contundente y enérgica condena que a las agresiones contra la libertad de prensa y de expresión se hizo al Gobierno venezolano en la asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa, que concluyó el martes pasado en Madrid.

Supuestas pruebas.

Un despacho de ABN informó que el periodista Andrés De Chene presentó ayer a la Asamblea Nacional nuevos elementos sobre los supuestos planes de golpe de Estado y magnicidio.

Concretamente ante la comisión especial que estudia el plan conspirador que tanto ha denunciado el Gobierno, De Chene relató una supuesta conversación de 32 minutos que sostuvieran Otero y el presidente de RCTV Internacional, Marcel Granier, en un hotel capitalino, en la que hablaron de colocar en un hipotético nuevo gobierno a Diego Arria como presidente de transición.

Se habrían referido también a Luis Miquilena, a quien denominaban como el "cacique", y a Isaías Baduel, quien sería nombrado vicepresidente.

De Chene señaló que, a diferencia con los sucesos de 2002, estas personas proponían que la prensa no circulara por unos días y que se tratara de evitar que la gente bajara de los cerros a instalarse en Miraflores.

De acuerdo con lo que habría informado De Chene, esta conversación se produjo en la boda de Yon Goicochea.

El diputado Mario Isea, presidente de la comisión anticonspiración, informó que recibió todos estos elementos.

Sin embargo, agregó que no hay registro de la conversación, pero "ya la versión ha circulado en algunos medios y ni Otero, ni Granier la han negado", por lo que el diputado concluye que podría ser cierta.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog