Austeridad, ahora sí

Por Venezuela Real - 11 de Octubre, 2008, 10:58, Categoría: Política Nacional

Miguel Sanmartín
El Universal
11 de octubre de 2008

El redentor sabanero propone austeridad. ¡A buena hora! Será que va a dejar de dilapidar el dinero de todos los venezolanos en el exterior. Será que va a dejar de financiar a Cuba, Nicaragua, Bolivia y otros cotos asociados. Será que va a dejar de comprar baratijas a China, Bielorrusia e Irán. Será que anulará la adquisición de armas y pertrechos bélicos a Rusia. Será que va a dejar de costear las actividades de trasnochados grupos radicales. Será que no sufragará más a dirigentes, partidos y campañas electorales de camaradas vecinos. Será que va a reducir gastos palaciegos. Será que va a ahorrar en los anillos de seguridad.

Será, por fin, que le va a poner coto a la desatada corrupción. Será que ordenará confiscar las transferencias de coimas a cuentas en el exterior de funcionarios e intermediarios deshonestos. Será que decretará la cancelación de vuelos en aviones privados cargados con maletas repletas de dólares. Será que decretará la suspensión del gasto superfluo, suntuoso e innecesario. Será que suspenderá el espionaje ilegal a los dirigentes opositores para dedicar esos esfuerzos y recursos a vigilar el desempeño de algún empleado público "bajo sospecha de corrupción". Será que suprimirá privilegios, incluyendo los que gozan los militares.

A Venezuela le han ingresado casi 750 mil millones de dólares en 10 años por las ventas de petróleo y, lo que está a la vista, no es precisamente crecimiento, desarrollo, bienestar y prosperidad. Por el contrario, en este lapso aumentó el deterioro de todos los servicios básicos y el desmejoramiento general de la infraestructura del país. También crecieron las carencias, la miseria y la desnutrición porque disminuyó la ayuda a los más necesitados. Se derrumbaron todos los indicadores sociales.

Será que esta reaparecida onda de austeridad, por fin, dejará en tierra el avión presidencial (chupa-dólares) y otros últimamente incorporadas a la flota oficial, prohibirá los periplos turísticos del alto funcionariado, recuperará las aeronaves cedidas para el transporte de mandatarios aliados. Será que, de una vez por todas, cesará el financiamiento a grupos revoltosos foráneos. Será que anula la petro-chequera viajera.

Será que el dineral ahorrado por esa vía se invertirá en saldar las numerosísimas necesidades internas (seguridad, dotación de las policías y cárceles, educación, salud, vivienda, vialidad, transporte, agua potable, recolección de basura, etc.) que causarán la derrota contundente del oficialismo en las próximas elecciones regionales y municipales. Será que parte de esos recursos se orientarán a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos venezolanos (empleo, seguridad social, recreación, producción de bienes, servicios y alimentos, financiamiento de proyectos y empresas productivas) que continúan esperando la redención socialista bolivariana.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog