Chávez reducirá la publicidad estatal a los medios que considera "golpistas"

Por Venezuela Real - 11 de Octubre, 2008, 19:03, Categoría: Prensa Internacional

Tèlam
Infobae - Argentina
11 de octubre de 2008

"No van contar estos medios que apoyan golpes de Estado y planes desestabilizadores con un sólo bolívar del pueblo de Venezuela para publicitar la gestión", dijo el ministro de Información y Comunicación del bolivariano

El gobierno de Venezuela cortará la publicidad estatal a los medios de prensa "golpistas", informó el ministro de Información y Comunicación de Venezuela, Andrés Izarra.

"Durante mi gestión y mientras el presidente de la República delegue en mí la potestad de administrar los presupuestos de publicidad del Estado, no van contar estos medios golpistas que apoyan golpes de Estado y planes desestabilizadores con un sólo bolívar del pueblo de Venezuela para publicitar la gestión en esos medios", dijo Izarra al canal oficial Venezolana de Televisión.

Durante la entrevista, reproducida por las agencias de noticias ABN y DPA, Izarra dijo que en el pasado hubo intentos como parte del "esfuerzo de dialogar, de tender puentes y de considerar la audiencia que quizás está, todavía, viendo esos medios", pero que esta situación puede cambiar.
<zb:braek>
Recalcó que considera "una irresponsabilidad invertir en medios de comunicación que atentan contra la democracia y en contra de la estabilidad del pueblo venezolano".

Si bien el funcionario no mencionó a ningún medio, en las últimas semanas los diarios El Nacional, El Universal y el canal de noticias Globovisión fueron acusados de apoyar a grupos que conspiran contra el gobierno.

El diputado Rafael Isea coordina una comisión legislativa que investiga un supuesto plan para asesinar al presidente Hugo Chávez y en varias ocasiones cuestionó al editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero.

El tema fue planteado en la asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se realizó esta semana en Madrid.

En este sentido, el ministro Izarra realizó un nuevo llamado a la directiva de la SIP para que se pronuncie en torno a la reciente agresión contra el diario Panorama, por parte supuestas bandas organizadas estudiantiles.

"Seguimos esperando el pronunciamiento en contra de lo que pasó en Panorama", señaló.

Resaltó que las últimas actuaciones de esta institución buscan desestabilizar la democracia de Venezuela, atentar en contra del pueblo e impulsar planes para acabar con la vida del Jefe de Estado.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog