Hay razones para celebrar

Por Venezuela Real - 11 de Octubre, 2008, 11:15, Categoría: Política Internacional

Francisco Olivares
El Universal
11 de octubre de 2008

La maquinaria del PSUV debe ser alimentada para llevar la revolución Mundial

En Honduras celebran bailando el ingreso de ese país a la alianza liderada por Hugo Chávez en la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA). Como lo dijera el premio Nobel de la Paz y presidente de República Dominicana, la ayuda que ofrece Chávez a los países del continente es cuatro veces superior a la de Estados Unidos. Acto seguido, su colega de Honduras Manuel Zelaya, un empresario liberal que ha mantenido una relación cercana con el gobierno de Bush, hizo a un lado los principios ideológicos y abrazó la causa de Chávez en el continente.

Al margen de la crisis económica mundial, hay razones para celebrar, pensarán los hondureños. De Venezuela, el país blindado a la crisis del capitalismo y la globalización, llegarán de entrada, 30 millones de dólares para créditos a pequeños agricultores, se emitirán bonos por 100 millones de dólares para programas de vivienda, serán donados 100 tractores y se apoyarán programas en salud, educación y asistencia en tecnología, sobre todo para realizar exploraciones de petróleo.

La idea de una rectificación en la orientación económica o de limitar los más de 30 mil millones de dólares petroleros que Venezuela destina a los países del ALBA, no pasa por la mente de El Troudi ni de ninguno de los jefes revolucionarios. Para ellos la fuente de riqueza es eterna. La maquinaria populista del PSUV debe seguir siendo alimentada para cumplir su loable misión de llevar adelante la revolución Mundial: "Estamos aquí comandante, todos los cuadros del PSUV, con el compromiso de no sólo agarrar un cargo, sino de ayudarlo en la lucha por salvar el planeta" dice desde una gigantesca tarima montada en el Poliedro en el acto del inicio de campaña, la roja dirigente Jaquelín Farías.

Pero mientras salvamos al planeta con el eje multipolar, internamente los problemas de la población en todas las materias se agravan. Con el barril de petróleo a 77 dólares se puede sobrevivir sin mayores esfuerzos, pensarán los líderes revolucionarios. Tal vez quitándole el situado a las regiones donde resulten triunfantes gobernadores opositores.

Tampoco hay preocupación de que más de la mitad del sistema bancario venezolano se haya llenado de bonos del Gobierno cuyo valor se ha reducido en 40 y 50 por ciento, porque hay suficiente músculo para crear "dos, tres" sistemas bancarios más con Irán Rusia y los aliados del ALBA.

Aunque hemos reducido a la tercera parte el aparto productivo del país, se ha multiplicado la cultura de la dádiva. Esa misma filosofía ya se está instaurando como modelo en los países del ALBA, quienes ahora ven en el Presidente venezolano la tabla de salvación en medio del huracán financiero.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog