Lecciones en capitalismo

Por Venezuela Real - 11 de Octubre, 2008, 11:22, Categoría: Economía

RAMÓN HERNÁNDEZ
El Nacional
11 de octubre de 2008

El control de cambio que el gobiernito impuso "para siempre" en febrero de 2003 con el fin de "evitar la fuga de divisas" no es un simple tropezón derivado de la perversión anticapitalista de los economistas del régimen, seguidores de las enseñanzas del Che Guevara, sino la implantación de un campo de concentración económico.

El comandante de los batallones de fusilamiento de La Cabaña tuvo el mérito de haber quebrado el Banco Central de Cuba en mucho menos tiempo del que lo habría hecho un ejecutivo de Lehman Brothers. Luego, como ministro de Industrias, arruinó no sólo destilerías, centrales azucareros y fábricas de pelotas, sino también a los vendedores ambulantes, tanto de puesto fijo, como a los que iban ofreciendo de puerta en puerta desde galletas de agua hasta escobas y almohadas para el buen dormir, mientras el país se caía a pedazos en el nombre del socialismo.

La fanfarronería del blablante sobre cómo sus previsiones iluminadas desengancharon la economía venezolana de la locomotora suicida de Wall Street y sus socios mundiales, junto con sus recetas para afrontar los ramalazos de la crisis que viene, muy parecidos al consejo de Jaime Lusinchi, también al de Luis Herrera, de apretarse el cinturón y servir limonada en lugar de descorchar champaña, deben ser preservadas en una cápsula del tiempo; o mejor, como lo haría el propio propulsor, debajo del colchón. No podemos privar a las generaciones del futuro de tanta sabiduría y maña.

Hay que cruzar los dedos para que los hados se compadezcan de Venezuela, y esta calamidad no sea tan espantosa como anuncian, no las predicciones de algún sajorín, sino la cotidianidad que nos obliga a vivir a merced de los elementos y espantados con tantas promesas de guerra.

Con las rodillas en tierra, pero en súplica de un mendrugo de pan. Trague grueso y parejo. Mientras el país se endeuda para adquirir juguetes bélicos, pero sobre todo tanques antimotines, bombas lacrimógenas, balas de caucho, escopetas de perdigones y demás parafernalia represiva contra la impaciencia de los civiles, la producción de alimentos y de manufacturas atraviesa su peor trance.

En 2012, cumplirá 14 años en el poder, mandando y viajando. Quizás se entienda entonces que las penurias que ha causado son similares a los sufridos desde 1810 hasta 1824, con la diferencia de que entonces nos hicimos independientes y ahora somos hijos putativos de Putin. Cerrado por quiebra.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog